PRENSA INTERNACIONAL
Julio 26, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Cubanos EEUU piden a compatriotas rechazar represión en la isla

MIAMI, 25 (AP) - Una coalición de grupos de cubanos en el exilio lanzó el martes una campaña para instar a sus compatriotas en la isla a no participar en actos donde se critique a personas que se pronuncian contra el gobierno de Fidel Castro.

Los grupos dijeron que la campaña surgió en respuesta a peticiones de prisioneros políticos y activistas en Cuba, así como ante evidencias de que un creciente número de cubanos se niega a participar en los llamados actos de repudio contra sus compatriotas.

"Todo dictador necesita de su sociedad civil para mantener la dictadura", dijo Angel de Fana, jefe de un grupo de ex prisioneros políticos cubanos, quien trabaja con algunos disidentes en la isla.

El grupo de De Fana y los otros miembros de la coalición _Madres contra la Represión y el Directorio Democrático Cubano_ dijeron que su meta es permitir que la gente dentro y fuera de Cuba tenga conocimiento sobre las personas que participan ahí en actos de desobediencia civil.

El Directorio, que documenta los hechos de resistencia pacífica al gobierno cubano, reportó 3.314 actos de desobediencia civil en el 2005, en comparación con 444 en el 2000. Además, el organismo documentó más de una decena de casos en que vecinos se negaron a participar en los actos de repudio, durante el último año.

A comienzos de este año, Amnistía Internacional expresó preocupaciones sobre un incremento en las agresiones de repudio, descritas como hechos en que grandes grupos de simpatizantes del gobierno gritan consignas, intimidan, atacan físicamente o lanzan objetos a las viviendas de personas consideradas contrarrevolucionarias.

La campaña de la coalición se basa en una serie de seis señales gráficas, semejantes a las de tránsito, las cuales muestran figuras humanas que se informan entre sí, golpean a una persona y escuchan un discurso político. Las señales van acompañadas de mensajes como: "No informaré" y "no asistiré".

La campaña se realiza semanas después de que una comisión nombrada por el presidente George W. Bush publicó una recomendación para que una lista de personas que habrían cometido abusos a los derechos humanos en Cuba sea archivada en las bases de datos del gobierno estadounidense, a fin de garantizar que no reciban visas de este país.

Cuestionan carta de Kirchner a Castro

BUENOS AIRES, 25 (AP) - Sectores allegados al gobierno argentino debatían si fue o no oportuna la carta que el presidente Néstor Kirchner dirigió a su colega Fidel Castro la semana pasada, intercediendo por una médica cubana a quien no se permite abandonar La Habana para visitar a sus familiares radicados en Buenos Aires.

La carta le fue entregada a Castro no bien aterrizó en la ciudad argentina de Córdoba el pasado jueves, para asistir a la XXX Cumbre del Mercosur, a través del canciller Felipe Pérez Roque, quien dijo que el presidente cubano la leería y respondería oportunamente.

En la carta personal, que la Cancillería argentina hizo trascender a la prensa, Kirchner solicitaba la intervención personal de Castro para que se autorizara el viaje a la Argentina de la médica Hilda Molina, antaño destacada militante del Partido Comunista Cubano, devenida en ferviente opositora.

Kirchner, hace más de un año, ya había intercedido por la médica Molina, pero Castro respondió entonces invitando a la familia de la disidente a trasladarse desde Buenos Aires a Cuba para visitarla con todas las garantías. La propuesta fue rechazada por la familia.

Algunas versiones periodísticas atribuyeron un disgusto de la delegación cubana lo que habría quedado de manifiesto por el hecho de que Castro no hubiese participado de la cena que Kirchner ofreció en la noche del jueves a los presidentes asistentes a la cumbre. La explicación oficial fue que Castro estaba fatigado por el largo vuelo desde La Habana.

Según el matutino Página 12 "en voz baja, algunos funcionarios del gobierno se muestran críticos de la decisión del Presidente de aprovechar la visita de Fidel Castro ...para entregarle una carta".

El único funcionario que hizo pública esa crítica fue Eduardo Sigal, subsecretario de integración económica de la cancillería, quien declaró a una radioemisora local que "el nivel de irritabilidad que se ve en el gobierno cubano por causa de esta solicitud argentina pone un poco más lejos la resolución del tema".

"Me cuesta imaginar que esto vaya a modificar positivamente el reclamo por este tema", añadió Sigal, dirigente de un sector político de izquierda no peronista que apoya a Kirchner.

Otro funcionario, Luis D'Elía, subsecretario de Tierra y Vivienda y líder de una organización de "piqueteros" (desempleados) que respalda al gobierno, declaró a la AP que "no me gustaría que este episodio afecte la relación argentina con Cuba, que en este momento es óptima. Creo que (la carta) es algo privativo de la relación entre dos presidentes".

D'Elía recordó que "Kirchner tuvo la deferencia de recibir a Fidel Castro y abrirle su casa para un acto de masas y ayudarle a romper el bloqueo (de los Estdos Unidos) mediante el acuerdo del Mercosur con Cuba, que permitirá a la isla comprar 2.700 productos".

Cuba se moviliza para conmemorar el aniversario del inicio de la revolución

La Habana, 25 julio (EFE).- Decenas de miles de cubanos se movilizan para participar en el acto central del "Día de la Rebeldía Nacional" en conmemoración del asalto al cuartel Moncada, considerado el inicio de la revolución liderada por Fidel Castro.

El acto central por el 26 de julio tendrá lugar mañana en Bayamo (Granma, oriente del país) con la participación de más de 100.000 personas, informaron hoy medios oficiales.

El 26 de julio de 1953, el entonces joven abogado Fidel Castro lideró su primera acción armada contra el dictador Fulgencio Batista, el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, que resultaron fallidos pero marcaron el inicio del proceso que concluyó en enero de 1959 con el triunfo de la revolución y su ascenso al poder.

Es tradicional que Castro haga una intervención en esta fecha conmemorativa, en la que acostumbra a realizar un resumen general de aspectos generales del país del primer semestre del año.

A la ceremonia acudirán también ex combatientes y una amplia representación del Partido Comunista de Cuba y el gobierno.

El Gobierno cubano ha declarado tres días de fiesta oficial, entre el 24 y el 26 de julio, para conmemorar este aniversario.

Cartagena: México resiste aluvión cubano

CARTAGENA, Colombia, 25 (AP) _ Impulsado por una buena cosecha dorada en el judo, Cuba quedó el martes por la noche a cinco oro de alcanzar a México en el cuadro general de medallas al cumplirse la undécima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que vivió el arranque del atletismo y la victoria de Ana Guevara.

Los cubanos se apoderaron de cuatro de las seis finales del judo y celebraron otras preseas doradas en lucha, tenis de mesa y en la primera fecha del atletismo, donde la gloria fue compartida.

El patinaje también salió a escena y Colombia se llevó las cuatro primeras finales disputadas, propinándole otro duro revés a Venezuela que está ávido en alcanzar a su vecino.

Dirimidas 23 de las 24 finales programadas el martes, el cuadro de medallas le sigue perteneciendo a México, pero su ventaja sobre Cuba se reduce considerablemente cada vez más.

Los mexicanos suman 79 medallas de oro, 68 de plata y 58 de bronce, mientras que los cubanos cuentan con 74 de oro, 52 de plata y 32 de bronce. Colombia (50-42-44) y Venezuela (36-64-85) continúan en el tercero y cuarto puestos, respectivamente.

Más atrás siguen Puerto Rico (12-12-28) y República Dominicana (12-11-20).

El Salvador, con el oro alcanzado por Cristina López en la marcha de los 20 kilómetros rama femenina, trepó momentáneamente al séptimo lugar con registro de 6-12-19, dejando atrás a Jamaica (6-3-1) y Barbados (6-1-6). Guatemala sumaba 3-10-19 y Costa Rica 2-1-0.

La jornada se abrió con las marchas femenina y masculina, en que El Salvador y Colombia dividieron honores.

Si bien la salvadoreña llegó como una de las favoritas por varios pergaminos alcanzados en los últimos dos años, se pensó que México, Colombia o Guatemala terminarían peleándose la presea de oro en la marcha. Y es que México había dominado esta prueba desde que comenzó a disputarse entre mujeres desde los juegos de República Dominicana de 1986.

Pero López, de 24 años, se impuso por más de un minuto sobre la guatemalteca Evelyn Núñez y por más de tres sobre la colombiana Sandra Zapata. No fue el mejor tiempo para la salvadoreña, pero su medalla alegró a su país que busca mantenerse entre los diez primeros en las justas.

El presidente salvadoreño Tony Saca felicitó a López por teléfono tras la conclusión de la prueba. "Nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo, sabemos del sacrificio (que hizo)", le manifestó el mandatario.

"Vamos caminando muy bien en el medallero. Nos recuperamos. La medalla suya nos llena de orgullo y tranquilidad", agregó el mandatario.

En la rama masculina, el colombiano Luis Fernando López se llevó el oro. El mexicano Eder Sánchez se llevó la presea de plata y el guatemalteco Luis García el bronce.

"¡No sé que decir!", manifestó López, miembro de la policía colombiana. "Creo que estoy haciendo historia en el atletismo nacional".

Colombia arrancó con pie derecho el patinaje al llevarse las cuatro finales dirimidas en los 300 metros contrarreloj y los 15.000 metros eliminación en ambas ramas.

Y en las cinco finales de atletismo disputadas por la noche, México y Cuba se alzaron con dos oro cada uno. Colombia sumó su segundo con la victoria de Rosibel García en los 1.500 metros planos femenino.

México ganó el oro esperado con Guevara en los 400 metros planos y agregó otro con Juan Luis Barrios en los 1.500 planos para hombres.

Cuba ganó con Maryori Sánchez en el salto con pértiga y Guillermo Martínez en el lanzamiento de la jabalina.

Cartagena: Cuba cuatro oro en judo

CARTAGENA, Colombia, 25 (AP) - El judo le dio el martes a Cuba cuatro medallas de oro que le ayudan en su persecución contra México por la punta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Venezuela y Colombia se apuntaron una presea dorada cada uno en esta disciplina.

Cuba sumó sus cuatro medallas doradas en la segunda sesión del judo, en que se disputaron las finales de combates.

Yurisel Laborde se adjudicó el oro en los 78 kilogramos, al dominar a la mexicana Ana Carrillo, que debió conformarse con la plata. Los bronce fueron para la guatemalteca Mirla Norberto y la venezolana Keivi Pinto.

En más 78 kilogramos, el oro fue para Ivis Dueñas que tuvo un combate difícil con la venezolana Giovana Blanco, séptima en las pasadas olimpiadas de Atenas.

Blanco recibió tres amonestaciones que le arruinaron su meta del oro.

En la categoría de más 100 kilogramos rama masculina, el oro correspondió al cubano Oscar Bryson.

La plata fue para el hondureño Luis Morán, mientras que los dos bronce se los repartieron el venezolano Leonel Ruiz y el haitiano Joel Brutus, que había sido el campeón en los juegos de San Salvador del 2002.

Oreidis Despaigne, por su parte, ganó el oro en la categoría de 100 kilogramos.

La plata fue para el dominicano Teófilo Diek y los bronce para el mexicano Hugo Cepeda y el venezolano Daniel Insua.

La jornada se abrió con el oro de las venezolanas Geraldina Fernández y Flor Velásquez en la modalidad de kata. "Fue difícil al comienzo por los nervios, pero nos recuperamos y todo salió perfecto", dijo Fernández.

La pareja venezolana recibió 687.5 puntos para asegurar la presea dorada.

Las mexicanas Miryam Ramírez y Elsa Hernández acumularon 648 y se llevaron la plata.

El bronce se lo repartieron las colombianas Margarita Castaño y Liliana Ibarra (640) y las dominicanas Jenny Martínez y Socorro Vargas (589).

Los colombianos Glatenfer Escobar y Luis Montes celebraron el oro en la rama masculina al totalizar 688.5 puntos. "Llevamos 19 años practicando juntos", destacó Montes.

Los dominicanos Wilkin Agando y Orlando Cruz ganaron la plata con 670 puntos.

Los cubanos Ismael Bordona y Columbie Leonanys (642) compartieron el bronce con los venezolanos Leung Chi y Ludwig Ortiz (637.5).

Es la primera vez que se disputa esta modalidad en los juegos.

Regresan a casa arqueros laureados en Juegos Centroamericanos

Guadalajara, 25 Jul (Notimex).- Parte del equipo de tiro con arco que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 fue recibido en su "alma mater", el Consejo Municipal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code Jalisco).

La multimedallista Linda Ochoa, Juan René Serrano y Rubén Ochoa, los tres de tiro con arco, además de Manuel Sánchez, de esgrima, se reunieron con el director del Code, Carlos Andrade Garín, donde además de platicarle la experiencia centroamericana vieron aciertos y errores del contingente mexicano.

"En lo personal sé de mi desarrollo y mis habilidades pero no me veía en posibilidades de las medallas, la experiencia me sirvió para lograrlas, pero es preciso un trabajo armónico sin las problemáticas de federativos o dirigentes deportivos", expuso Serrano, quien se adjudicó una medalla de oro y cuatro de plata.

Por su parte, Linda Ochoa aseguró que en lo personal superó sus expectativas, sobre todo porque el propósito era darle a México una medalla.

Por ello, subrayó que no le importó empatar con su hermana Almendra, con quien disputó una de las finales de la especialidad de arco compuesto, siendo Linda la galardonada con la medalla de oro después de tres desempates, caso único en la historia de este deporte.

"Regresé con medallas, es lo que buscaba, sabes que cuentas con el apoyo y eso se ve reflejado, iba con la mentalidad de estar en las medallas, pelear y estar ahí, yo creo que los empates entre mi hermana y yo nos favoreció a las dos, queríamos estar ambas en la final para que el oro fuera para México", aseveró.

Tras estos resultados, Linda Ochoa, de 19 años, afirmó que su futuro seguirá en la modalidad de arco compuesto, pero después podría está estar tirando con arco recurvo.

"Primero quiero dar lo mejor que tengo en compuesto, quiero hacer buenas cosas, seguir entrenando en compuesto, una medalla mundial o ser la campeona mundial en compuesto y ya cambiarme a recurvo porque los Juegos Olímpicos es el sueño de todos los atletas", expresó.

Sin embargo, el cambio no será para Beijing 2008 y por lo pronto la poseedora de casi todos los records mexicanos a excepción de la distancia de 60 metros, enfoca su preparación para el mundial de la especialidad a celebrarse en Alemania en 2007.

Por su parte, Rubén Ochoa, ganador de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comentó que lo importante es que la base del equipo mexicano de tiro con arco es jalisciense y es en estos momentos la mejor etapa de este deporte en México.

"Buscábamos la inclusión de cinco tapatíos en selección y lo logramos, estos Centroamericanos han sido los más reñidos de la historia pero el tiro con arco aun tiene mucho para darle a México este equipo es el mejor que se ha tenido en todos los tiempos", dijo el tío de la multimedallista.

Ochoa tiene a la vista el mundial de campo a finales de agosto en Suecia y una etapa del serial de World Cup en Shanghai, en la cual marcha en quinto sitio.

Por su parte, el esgrimista Manuel Sánchez externó la poca probabilidad de medallas ante la falta de fogueo del equipo nacional de esta especialidad, por lo que aseguró que el nivel competitivo va a la baja.

"El nivel que tenemos nos alcanza para Centroamericanos, pero para Panamericanos la verdad no está tan fuerte como para meternos a medallas, nos mandaron a un Grand Prix fuimos, competimos cinco veces y todos los perdimos en ceros".

"Entonces regresamos con la moral baja, necesitamos más fogueo, estancias más largas en Europa para que se vea el fruto porque desde los Juegos Centroamericanos de El Salvador se vio que el nivel iba bajando quedamos en tercer lugar sin que acudiera Cuba entonces era para que México quedara en plata", añadió.

España/Cuba: Pablo Milanés inaugurará en septiembre la XXXVII edición del Festival de Teatro de Molina de Segura

Europa Press, 25 de julio de 2006.

La XXXVII edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura traerá a partir de septiembre un total de 26 espectáculos, entre las que destacan la del cubano Pablo Milanés, encargado de inaugurar el evento, el estreno nacional del montaje del Ballet Madrid, y los espectáculos representados por compañías de España, Francia, Argentina, Bélgica y Reino Unido.

Al acto de presentación del programa de este festival asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el director general de cultura, José Miguel Noguera Celdrán, y la concejala de Cultura y Festejos, María Dolores Martínez Robles. En esta edición son un total de 26 los espectáculos que ofrece el programa general del Festival, y hasta 42 las diferentes representaciones.

Asimismo, el festival contempla "una amplia oferta para llegar a todo tipo de público, en cuanto a edades y también a las preferencias teatrales", según explicó Martínez Robles. Además, el festival se extiende a 17 días, desde el viernes 22 de septiembre hasta el 8 de octubre y en él se recogen dos bloques bien diferenciados, compuestos por espectáculos de sala y de calle.

En este sentido, Contreras aludió al tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del festival, hace 37 años, y la dotación de un teatro donde llevarlo a cabo, el Teatro Villa de Molina, por el que, destacó "ya pasaron 15.000 personas" desde su inauguración a finales de 2005.

Según explicó la concejala de Cultura "tras la puesta en marcha del nuevo Teatro Villa de Molina, en noviembre de 2005, afrontamos el nuevo reto de seguir ofreciendo al pueblo de Molina de Segura y a los amantes del teatro en general, su cita anual con un evento que cumple ya los 37 años de vida".

"Nos vinieron numerosas dudas, sobre todo, en cuanto a cuál iba a ser la oferta específica del evento después de haber ofrecido una programación estable y periódica dentro del extraordinario marco del nuevo teatro. Si a ello unimos la buena acogida que tuvo la programación realizada en los cinco primeros meses de este año, se nos pone más difícil realizar una oferta distinta y a la vez complementaria de esa programación de temporada", añadió Martínez.

Además, la concejala explicó que esta edición del festival "dio un importante paso en una dirección distinta, con una propuesta clara por el teatro de compañías independientes, y con una oferta novedosa en cuanto a estrenos".

En este sentido, la programación contempla 3 estrenos de carácter nacional y 5 regionales, "la continuidad de la coproducción y, por supuesto, la apuesta por los espacios al aire libre", expresó Martínez Robles.

Asimismo, dentro de los espectáculos de sala, destaca el viernes 22 de septiembre la actuación del músico Pablo Milanés, así como la danza, con el estreno nacional del montaje del Ballet Madrid y Pantalla Interactiva, por primera vez en la Región de Murcia, 'Las zapatillas Rojas', basada en el cuento de Andersen, el viernes 29 de septiembre.

La coproducción del Festival también correspondió este año al montaje de Fábula Teatro, con Luis Paniagua. Un novedoso concierto, en estreno nacional, que va dirigido a bebés de 0 a 3 años, cuya propuesta "ilusionó a la organización del Festival desde el primer momento y que se espera que tenga una gran aceptación, en primer lugar, por los propios bebés y, también, de sus padres", en palabras de Martínez Robles.

En cuanto al bloque que conforman los espectáculos de calle, serán un total de 25 representaciones representados por compañías de España, Francia, Argentina, Bélgica y Reino Unido.

En último lugar, la concejala se refirió a las "sesiones golfas", y recordó que "en las dos anteriores ediciones, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de poder conocerlas y disfrutar con ellas".

Así, la oferta de esta edición se fundamenta en el Blues, ya que son dos los espectáculos que ofrecerán los grupos internacionales 'Dan electro & de Cat Tones' y 'Ded Grandaad'. También habrá música, con el grupo murciano 'Fussion' y el 'Clown' que vendrá de la mano de Marta Carvallo.

Piloto cubano dice lograr el oro ha sido "un triunfo importante"

Cartagena (Colombia) 24 jul (EFE).- La medalla de oro ganada hoy por Cuba en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena "ha sido un triunfo muy importante para nuestro país y para mi, en el sentido deportivo y personal", dijo hoy a Efe Rey Vicente Anglada, piloto del elenco antillano.

El elenco cubano venció hoy por 7-1 al de República Dominicana para ganar la medalla de oro, y las medallas bronce fueron obtenidas ayer por México y Venezuela, según decisión de la Comisión Técnica de la disciplina, luego de que se suspendiera el partido entre ambos a causa de las fuertes lluvias caídas en esta ciudad.

"Es un éxito que me llena de orgullo y me compromete a seguir luchando lo mejor posible por mi país, como lo hice en una época como atleta y lo he hecho ahora como director", afirmó Anglada.

El director de la novena cubana, campeona olímpica y mundial, estimó que el torneo de béisbol "ha sido muy bueno, se ha apreciado que los equipos se han preparado y ha sido una competición en verdad reñida", señaló.

El próximo compromiso internacional del béisbol del área será un torneo de clasificación olímpica que comenzará en La Habana el 24 de agosto próximo, con la participación de 12 equipos.

En este sentido explicó que la base del cuadro cubano será la misma de este equipo, que recuperó hoy el título luego de ausentarse en la edición pasada de San Salvador'02, por razones de seguridad.

España/Cuba: El músico Jordi Sabatés homenajea al cantante cubano Ignasito Villa en 'A propósito de bola de nieve'

Europa Press, 24 de julio de 2006.

El pianista y compositor Jordi Sabatés rinde homenaje al cantante cubano Iganasito Villa "Bola de nieve" en un montaje que combina la música, la danza y el ilusionismo que recalará mañana en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Bajo la dirección de Rosa Vergès, el espectáculo se inspira en la película documental 'Bola de nieve-El hombre triste que cantaba alegre' (2003) con que el director José Sánchez-Montes homenajeaba al cantante cubano, muy significativo durante la revolución en Cuba.

Vergès explicó hoy que Jordi Sabatés fue el responsable de la música del film y, a raíz de este trabajo, se propuso rendir su particular homenaje a este personaje "tan admirado" por personajes como Pedro Almodóvar, cuando se cumplen 34 años de su muerte.

El montaje, estrenado en la pasada edición del Festival Temporada Alta de Girona, se plantea como un diálogo entre Sabatés al piano --"su música es como una banda sonora"-- y el desaparecido "Bola de nieve" a partir de unas imágenes en blanco y negro extraídas del documental que plasman la época que le tocó vivir y que dotan al espectáculo de una "imperfección" que aporta "gran credibilidad a la pieza".

Con el apoyo de un equipo muy joven, Vergès ha acompañado este emotivo diálogo de una serie de complementos escenográficos, como las sombras chinas y el ilusionismo, que irán a cargo de Sergi Buka, y la danza, de la mano de la bailarina Teresa García, que ha realizado su propia coreografía.

Esta mezcla de disciplinas ha creado un montaje "complejo", aunque "todo ello se interconecta muy bien", señaló la directora, que destacó su coincidencia con Sabatés en "un interés por el trabajo multidisciplinar". "Hemos querido ser muy humildes, seguro que a él le gustaría", añadió.

Por su parte, Jordi Sabatés aseguró que este espectáculo es uno de los retos "más difíciles" de su carrera y señaló su voluntad de reflejar en el montaje "su vida musical" para entender "qué tipo de persona era". Entre las imágenes que se proyectan destacan las del entierro de "Bola de nieve", que muestran "cómo para los cubanos había muerto un dios".

Rosa Vergès, directora y guionista del film 'Boom Boom', que le mereció un Goya a la mejor ópera prima, y Jordi Sabatés ya habían trabajado juntos anteriormente en un montaje junto a Maria del Mar Bonet y Josep Palau i Fabre que consistió en "poner imagen a poemas de Lorca" en el marco de los actos de homenaje al poeta y dramaturgo con motivo del centenario de su nacimiento.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster