PRENSA INTERNACIONAL
Julio 10, 2006
 

Solidaridad Española con Cuba presenta la primera "guía turística y solidaria" del país

Libertad Digital, España, 10 de julio de 2006.

En una iniciativa pionera, la ONG Solidaridad Española con Cuba ha presentado este lunes la primera guía "turística y solidaria" que se publica de un país. En este caso está dedicada a Cuba, destino de muchos turistas españoles, y de momento se ha publicado en español, aunque según informa la ONG "ha tenido muy buena acogida" y hay otras asociaciones interesadas en traducirla a otros idiomas o incluso aplicar la idea a otros países en situaciones difíciles. En sus 100 páginas, la guía combina la información meramente turística con una detallado repaso sobre los presos de conciencia, la disidencia anticastrista y la sociedad civil cubana. La guía puede descaragarse en http://www.solidaridadconcuba.com/

(Libertad Digital) El objetivo de la guía es dar a conocer a los españoles la dura realidad que soportan los cubanos bajo la dictadura castrista. Una realidad que, como recuerda Solidaridad Española con Cuba, a menudo se desconoce. También se pretende que a través de esta información quienes visiten la isla puedan ayudar y colaborar con los presos de conciencia y sus familias, los activistas a favor de los derechos humanos y la democracia, y con la sociedad civil cubano.

Según explica Ricardo Carreras, presidente de la ONG y co-autor de la guía, "queremos que al menos algunos de los españoles que viajan a Cuba este verano, que son muchos, se solidaricen con todos estos cubanos que sufren por el bien de su país, por conseguir un futuro mejor, una transición pacífica a la democracia".

María Ángeles Altozano, responsable de comunicación de Solidaridad Española con Cuba y también co-autora de la guía, ha destacado que la iniciativa está teniendo una gran acogida. "Estamos muy contentos de lanzar esta novedosa iniciativa. Pensamos que es la primera vez que se publica un concepto así, que junta información turística con información solidaria. Ha habido una reacción muy positiva y varias ONGs de otros países han mostrado interés en traducir esta guía al inglés, al francés, al alemán y hasta al polaco. Incluso quieren aplicar el concepto a otros países" , explicó en un comunicado de la ONG.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster