PRENSA INTERNACIONAL
Julio 10, 2006
 

En Cuba aumenta el control sobre Internet

ABC Color, Paraguay, 9 de Julio de 2006.

LA HABANA. (CubaNet, AFP). Algunos extranjeros residentes en Cuba se quejan aquí de que han recibido visitas de la Policía de la Seguridad del Estado para advertirles que no deben permitir a sus amigos cubanos usar sus conexiones a Internet.

Los residentes extranjeros que permitieron a la periodista independiente Tania Díaz Castro y al opositor al gobierno Vladimiro Roca Antúnez acceder a la red desde sus conexiones dicen que los funcionarios de la seguridad les advirtieron que podrían perder su conexión si permiten que los dos cubanos, a quienes catalogaron de contrarrevolucionarios, usen la línea.

El acceso a Internet está restringido en Cuba, pero los extranjeros pueden obtener conexiones, aun si a precios exorbitantes de cientos de pesos por un número limitado de horas.

A menudo, estos extranjeros permiten a sus amigos cubanos, muchas veces disidentes de las políticas del Gobierno, entrar a la red de redes.

Por otro lado, el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), recientemente declarado heredero del presidente Fidel Castro, llamó ayer, sábado, a los cubanos a fortalecer la unidad interna frente a Estados Unidos.
"La prepotencia y arrogancia del enemigo imperialista no tiene otra salida que no sea la de estrellarse contra nuestra unidad", dijo una declaración del Buró Político del PCC.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster