PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 13, 2006
 

Músico EE.UU. en orquesta cubana

El Diario/La Prensa, New York, 12 de febrero de 2006.

"El músico estadounidense Bernard Rubinstein dirigirió en Cuba a la Orquesta Sinfónica"

La Habana/EFE - El músico estadounidense Bernard Rubinstein dirigió ayer en Cuba a la Orquesta Sinfónica de Holguín en un concierto-homenaje al compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) por el 250 aniversario de su natalicio.

En Cuba se anunció un amplio programa de conciertos por la efemérides, los cuales comenzaron el 27 de enero, fecha del natalicio del músico.

Rubinstein, oriundo de la localidad de Santa Fe, en el estado norteamericano de Nuevo México, dirigirá por segunda vez a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Holguín (este), a la que considera joven pero "muy profesional", según refirió la Agencia de Información Nacional (AIN).

El programa del concierto incluye la pieza "Las bodas de Fígaro", entre otras obras del compositor austríaco, a quien dedicará fundamentalmente su trabajo este año, según explicó.

El director de orquesta norteamericano también se presentará próximamente en Santiago de Cuba, en concierto de tributo a Mozart.

La temporada de conciertos dedicados a Mozart en Cuba también abarca presentaciones en el teatro "Amadeo Roldán" y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, dijeron promotores.

Los organizadores han anunciado que en esos escenarios se interpretarán por primera vez en Cuba las 26 sonatas del genial artista, entre ellas, las Sonatas en Fa Mayor y en Sol Mayor, así como una de sus tres "Fantasías".

En estos conciertos no sólo intervendrán solistas, sino también la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, que cerrará el ciclo el 30 de diciembre con el famoso "Réquiem" de Mozart.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster