PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 3, 2006
 

Caracas y La Habana votarán en contra

ABC, España, 3 de febrero de 2006.

VIENA. Dentro del amplio consenso con el que se espera sea aprobada la propuesta europea, Venezuela y Cuba manifestaron ayer su oposición a elevar el caso iraní al Consejo de Seguridad.

Ambos países recordaron que todo Estado tiene derecho a disponer de energía atómica y que las grandes potencias están condenando a Irán sin disponer de pruebas que muestren que su programa nuclear tiene un fin militar.

Caracas aseguró que los inspectores del OIEA aún no han informado de que Irán haya incumplido sus obligaciones en materia de no proliferación nuclear, y La Habana aseguró que se está actuando contra Irán en base a simples sospechas.

Ambas naciones acusaron a los gobiernos occidentales de defender un "lobby" nuclear que se reserva el derecho a disponer de la tecnología atómica, y recordaron que Irán ha aumentado su grado de colaboración con el OIEA, permitiendo amplias inspecciones a sus instalaciones nucleares.

Cuba y Venezuela hicieron también referencia a Irak y a cómo Estados Unidos ignoró en aquella ocasión el papel del OIEA sobre la no existencia de armas de destrucción masiva en ese país. Además, Cuba alertó del "grave peligro" de que EE.UU. "desate una guerra contra Irán", y convocó a la comunidad internacional a evitar un nuevo conflicto de este tipo.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster