PRENSA INTERNACIONAL
Sept. 23, 2005
 

Víctor Rolando Arroyo Carmona lleva quince días en huelga de hambre, su estado de salud es alarmante

Reporteros Sin Fronteras, 23 de septiembre de 2005.

Reporteros sin Fronteras está extremadamente preocupada por el estado de salud del periodista Víctor Rolando Arroyo Carmona, encarcelado desde marzo de 2003, quien ha iniciado la tercera semana de huelga de hambre.

" El gobierno cubano, no contento con reducir al silencio a los periodistas independientes, les deja morir a fuego lento en condiciones espantosas. La huelga de hambre emprendida por Víctor Rolando Arroyo Carmona nos preocupa aun más porque ya se encontraba muy debilitado por más de dos años de encierro. Esperamos que al menos consiga una mejora en sus condiciones detención ,y reiteramos al gobierno cubano nuestra petición de libertad inmediata para los 23 periodistas actualmente encarcelados ", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Según Elsa González Padrón, esposa de Víctor Rolando Arroyo Carmona, se encuentra hospitalizado en Guantánamo desde el 17 de septiembre. Se niega a que le hagan transfusiones y se encontraría en un avanzado estado de deshidratación.

El periodista adoptó esta decisión para protestar por los malos tratos recibidos en la cárcel. Entre otras cosas se queja de sufrir una auténtica tortura psicológica, por parte de algunos empleados penitenciarios. Frecuentemente le envian al calabozo, y no recibe los tratamientos médicos que necesita para sus muchas enfermedades crónicas. También se encontraría en huelga de hambre, desde hace 10 días, el preso de conciencia Félix Navarro, en solidaridad con Víctor Rolando Arroyo Carmona.

Elsa González Padrón, a quien el pasado 22 de septiembre le negaron la entrada al hospital, no ha podido visitar a su marido desde hace casi cuatro meses,

De 53 años de edad, Víctor Rolando Arroyo Carmona es miembro de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos. Fue detenido en la primavera negra de 2003 y condenado, el 30 de marzo del mismo año, a 26 años de cárcel.

Por otra parte, Mirtha Wong también dice estar preocupada por el estado de salud de su marido, Oscar Mario González, detenido el 22 de julio de 2005 en la Habana, y en espera de ser juzgado por la ley 88. Pide que le pongan en libertad hasta que se celebre el juicio. Podrían condenarle a 20 años de cárcel.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster