PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 23, 2005
 

OLA REPRESIVA
Víctor Rolando Arroyo grave en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba - 22 de septiembre (Miriam Leiva / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo se encuentra ingresado en el Hospital Provincial de Guantánamo debido a su delicado estado de salud por la huelga de hambre que mantiene desde hace 13 días, informó su esposa, Elsa González Padrón.

González Padrón ha pedido ver a su esposo a fin de constatar en qué estado se encuentra su salud y los motivos que lo han llevado a esa huelga de hambre, pero aclaró que en ningún momento le pedirá que desista, ya que respeta su decisión.

La esposa de Arroyo dijo que este miércoles entregó sus consideraciones y su solicitud de ver a su esposo ante las autoridades del MININT de Guantánamo y de la prisión, así como a la Fiscalía Militar. Las autoridades han recibido el documento, pero no "le dan el frente". En la tarde de ese día, ella se trasladó al hospital para procurar ver a Arroyo, pero no se lo permitieron.

González Padrón pudo saber que su esposo no había perdido el conocimiento, por lo que se mantiene negándose a que le administren suero, que se encuentra en fuerte proceso de deshidratación y que está muy delgado y débil.

La esposa de Arroyo esperaba poder verlo este jueves, y responsabiliza a las autoridades de La Habana y Guantánamo por la situación que ha llevado a su esposo a tan crítico estado de salud, y por la vida de él.

También informó González que Félix Navarro, también prisionero de conciencia del grupo de los 75, se encuentra en huelga de hambre desde hace ocho días en solidaridad con las demandas de Arroyo.

Víctor Rolando Arroyo fue condenado a 26 años durante la ola represiva de 2003, que cumple desde entonces en la Prisión Provincial de Guantánamo, que se encuentra a más de mil kilómetros de su hogar en Pinar del Río.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster