PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 17, 2005
 

El gobierno inicia una campaña para frenar el robo de combustible

Encuentro en La Red, 17 de octubre de 2005.

Cientos de jóvenes sustituyeron este fin de semana a los empleados de las gasolineras de La Habana que fueron enviados a sus casa de vacaciones, por 45 días.

Cientos de jóvenes con camisetas negras tomaron este fin de semana el control del expendio de gasolina en las estaciones de servicio de La Habana, en una campaña contra el robo y la corrupción dirigida por Fidel Castro, informó Reuters.

"Esta es una misión que nos dio Fidel desde ayer", dijo el domingo Zuleidis, una santiaguera de 19 años que servía gasolina en una estación de Cuba Petróleos (CUPET), en la capital.

"Nos mandaron a la casa por 45 días", afirmó por su parte un empleado de la empresa.

La campaña durará un mes. Los jóvenes que participan llevan planillas de control y camisetas negras que dicen "Trabajador Social".

Desde la madrugada del sábado reemplazaron en La Habana a los empleados de las estaciones de servicio, y toman nota de las chapas de los vehículos, los litros y el monto de cada venta de combustible.

Según Reuters, los jóvenes dijeron que la campaña lanzada por Castro busca cotejar a fin del mes las cifras de ventas para determinar cuánto se roba.

Con una economía controlada en cerca de un 90% por el gobierno, la Isla tiene un activo mercado negro de gasolina. Desde marzo pasado, Castro ha mencionado repetidas veces en sus discursos los gastos excesivos de combustible de varias empresas estatales, así como la venta en "bolsa negra" a los propietarios de autos privados.

"El jefe no se explica cómo los organismos estatales registran tan altos índices de gastos de combustible en el país", dijo un cliente que esperaba en una cola para abastecer su auto de gasolina.

"Estamos haciendo un muestreo de las ventas", dijo José, el jefe de turno de un CUPET de La Habana, quien informó que la mayoría de los trabajadores fueron enviados a sus casa por 45 días de vacaciones.

Otros empleados han sido reubicados en distintos puestos momentáneamente, dijo un trabajador social. Los controles se extenderán a todo el país, informó.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster