PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 4, 2005
 

OLA REPRESIVA
Trasladan a Víctor Rolando Arroyo Carmona y a Félix Navarro

Arroyo
Navarro

MIAMI, 3 de octubre (www.cubanet.org) - De acuerdo con una información obtenida por Mayra Henríquez mediante conversación telefónica con Elsa América González Padrón, esposa de Víctor Rolando Arroyo, y dada a conocer por Mercedes García, de Bitácora Cubana, los prisioneros de conciencia Víctor Rolando Arroyo y Félix Navarro, que se encuentran en huelga de hambre hace 24 días, fueron trasladados del hospital donde se encontraban a diferentes ciudades.

González señaló que Arroyo fue trasladado a Holguín y Navarro a Bayamo. Agregó que cuando llegó en compañía de familiares de Navarro al hospital de Guantánamo encontraron un impresionante despliegue de hombres armados. El teniente coronel Reynaldo les dio la noticia del inminente traslado de sus seres queridos.

Sin embargo, no les quisieron decir si los llevaban a hospitales o si recibirían atención médica en su nuevo confinamiento.

Desde el lugar al cual las condujeron pudieron observar cuando sacaron a Félix, caminando entre dos oficiales. Félix no miró a su alrededor y subió a una jaula penal, la cual partió de inmediato escoltados por varios vehículos militares.

Acto seguido salió Víctor, también caminando, muy despacio, mostrando ya su debilidad física. Al comenzar a bajar unos escalones, se detuvo un poco para medir sus pasos y en ese momento levantó la vista, las vio, les sonrió y les hizo un breve saludo con la mano. En este caso, el vehículo para transportarlo fue una ambulancia civil, e igualmente salieron a toda velocidad, escoltados también por varios carros y con las sirenas de la ambulancia activadas.

Elsa González Padrón envía un mensaje a todos en el sentido de que esto aun no ha terminado. "Ahora es necesario asegurarnos que estén siendo debidamente atendidos". Ella teme que el color amarillo evidente en Víctor sea indicio de algún padecimiento hepático. Este martes Elsa estará en Holguín, mientras que Sonia y Saylí se trasladarán a Bayamo.

"Lo que importa ahora es que los atiendan", dijo la esposa de Arroyo. "Ahora empieza otra batalla, la de asegurarnos que están recibiendo asistencia médica, que nos los dejen ver, que nos informen de cómo están". Y añadió que la solidaridad internacional seguía siendo necesaria.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster