PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 1, 2005
 

"El Duque" Hernández reconoce escuela cubana

Agencias. El Sentinel, Florida, 31 de octubre de 2005.

Houston -- En algunos momentos de su vida se sintió como la persona más perseguida del gobierno cubano, sabe las deficiencias que hay en la Isla, reprocha la pobreza extrema con la que viven sus paisanos, pero Orlando "El Duque" Hernández reconoce que la escuela que le dejó Cuba no la cambia por nada.

Con 36 años de edad, Hernández acepta que la forma de vida y la rigidez que impone el gobierno de Fidel Castro ha sido la base para sus éxitos en el beisbol de las Grandes Ligas.

"Es muy dura la vida en Cuba, pero mira que esa escuela no la cambio por nada, te da para vivir bien en donde tú quieras y de la forma que tú quieras", indicó el ya cuatro veces campeón de la Serie Mundial.

José Contreras recuerda también los malos momentos en Cuba, pero ambos aceptan que esas circunstancias hacen que los "detractores" salgan al mundo a triunfar y enseñar de qué son capaces.

"A nosotros nos pagaban cuatro pesos por juego y dormíamos en colchonetas con un calor impresionante y sólo un ventilador para todos, entonces eso te hace que ahora sepas lo que es vivir bien y haciendo el mismo trabajo", relató Contreras.

Futuro como relevista

"El Duque" parecería tener como camino natural convertirse en relevista, después de la marca que tuvo en la temporada regular del 2005 y debido al cuadro de lanzadores con que cuentan los Medias Blancas.

Hernández dijo recientemente que se siente bien físicamente y que espera salir como abridor para la campaña del 2006, pero su marca descendió en la temporada regular del 2005.

"Es un lanzador excelente, es único", dijo Don Cooper, entrenador de lanzadores de los Medias Blancas.

Pero debió ganarse el lugar ante su compañero de equipo, el novato Bradon McCarthy, en los últimos partidos de temporada regular en los que determinaron quién de los dos iría a la postemporada.

Actualmente Hernández mantiene lanzamientos de 149 kilómetros por hora en su bola rápida y tiene mejores movimientos, pero su marca no ha sido la que se esperaba.

Después de lo visto en la postemporada, no sería nada extraño que Cooper y el manejador venezolano Ozzie Guillén decidan que Hernández tiene mucho más potencial de ayuda al equipo como relevista que como abridor.

Derechos reservados © 2005, elsentinel.com

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster