PRENSA INTERNACIONAL
Mayo 9, 2005
 

El hijo de Hilda Molina confía en la gestión presidencial en Cuba

Roberto Quiñones Molina confía en que la intermediación del presidente podría resolver la situación de su madre y su abuela, retenidas por el régimen de Cuba

Infoabe, Argentina, 8 de mayo de 2005.

En diálogo con Radio10, Roberto Quiñones Molina, hijo de Hilda Miolina, aseguró que "no tengo ninguna duda de la buena predisposición del presidente y la senadora", para resolver la crisis desatada por la prohibición por parte del régimen castrista para que su madre, pueda salir de la isla y visitar a su familia, radicada en la Argentina.

Quiñones, que es médico neurocirujano, confía en poder encontrarse con su madre cerca de la fecha de su cumpleaños, y así se lo manifestó al canciller Rafael Bielsa, con quien mantuvo una reunión.

Bielsa, que le recordó al médico cubanoargentino que el Gobierno seguía gestionando el reencuentro con su madre, a quien el presidente Fidel Castro no le permite viajar a Buenos Aires.

Quiñones señaló que "en Cuba, mi madre presentó un petitorio para reunirse con el presidente o con la primera senadora", y si bien no pudo confirmar que el encuentro con los dirigentes se concrete, aseguró "que existía sensibilidad por parte de todos ellos" para que se haga efectivo.

"Tuve la oportunidad, en el año 2004, de sentarme con la senadora Cristina y vi la sensibilidad en sus ojos", señaló y recordó que "el único gobierno que se ha interesado y lo ha tomado como algo propio es este gobierno".

"Tanto mis hijos, como mi esposa, como yo tenemos la esperanza en la gestión de ellos", reiteró el médico, en referencia al próximo viaje del matrimonio presidencial a la isla, previsto para fines de mayo o junio.

Quiñones dijo que "sin pretender herir ni lastimar a nadie, habría que preguntarles a otros exiliados argentinos si, en la época de la dictadura, hubieran aceptado, bajo invitación del gobierno, visitar a sus familiares en la Argentina"

Por otra parte, el médico afirmó que sus hijos le manifestaron sus deseos de conocer a su abuela, "pero tienen miedo de encariñarse con ella" y tener que regresar al país sin ella, aseguró.

 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster