PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 28, 2005
 

Asisten a la Ermita De La Caridad del Cobre exiliadas cubanas de organización MAR Por Cuba en solidaridad con las Damas de Blanco

Martinoticias, 28 de marzo del 2005

Exiliadas cubanas que pertenecen a la organización anticastrista Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba, conocida como MAR por Cuba, asistieron vestidas de blanco este domingo a la Misa de Resurrección en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami.

El objetivo fue solidarizarse con las Damas de Blanco de La Habana, que cada domingo van a misa en la iglesia de Santa Rita, y desfilan pacíficamente para pedir la libertad de sus familiares disidentes condenados a largos años de cárcel durante el agravamiento de la represión comunista en abril de 2003.

La presidenta de MAR por Cuba, Sylvia Iriondo, declaró que este es un día muy especial, porque asistieron a las iglesias mujeres vestidas de blanco, y calificó la ceremonia religiosa como muy emotiva.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami, Monseñor Agustín Román, tuvo palabras de reconocimiento para Cuba, las Damas de Blanco y los prisioneros políticos en Cuba.

La semana pasada las Damas de Blanco fueron hostigadas en La Habana por la organización gubernamental Federación de Mujeres Cubanas, pero ellas dicen que seguirán desfilando pacíficamente para pedir cambios políticos y la libertad de sus familiares.

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster