PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 24, 2005
 

Guatemala sin decidir si votará a favor o en contra de Cuba

Univision, 24 de Marzo de 2005.

Guatemala, 24 mar (EFE).- El Gobierno de Guatemala aún no ha decidido si votará a favor o en contra de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo el presidente del país centroamericano, Oscar Berger.

En breves declaraciones publicadas hoy por el diario "Siglo Veintiuno", el mandatario aseguró que todavía no se ha decidido cómo se votará en la Comisión previsiblemente en los próximos días.

Según Berger, la postura en torno al caso de Cuba la deberá tomar en consenso con su gabinete de Estado.

El año pasado el Gobierno de Guatemala votó en contra de Cuba en la Comisión de la ONU.

En una carta abierta enviada el pasado lunes al presidente Berger, unos 40 diputados de izquierda en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) le exhortaron a abstenerse de votar contra Cuba.

"Es lamentable que algunos de los gobiernos del área se han visto presionados por Estados Unidos para que censuren a Cuba por supuestas violaciones a los derechos humanos", señala la misiva.

"Le solicitamos señor presidente una actitud coherente en materia de derechos humanos y que los distinguidos delegados de su país ante la Comisión de Derechos Humanos se abstengan de emitir votos que pretender sancionar al Estado y pueblo cubano", dice la carta a Berger.

La semana pasada diversas personalidades de Guatemala también solicitaron al gobierno fortalecer las relaciones con Cuba.

"Solicitamos a los gobiernos de los países representados en la Comisión que no permitan que la misma sea utilizada para legitimar la agresividad anticubana de la administración (George W.) Bush", expresa un documento firmado por intelectuales, académicos y activistas guatemaltecos.EFE

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster