PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 15, 2005
 

Descartan transición cubana al capitalismo

El Universal, Venezuela, 14 de marzo de 2005.

La Habana. El segundo hombre en la jerarquía cubana, Raúl Castro, calificó de "trasnochados" y "charlatanes" a los que apoyan el llamado "Plan de Transición" elaborado por funcionarios de Estados Unidos para derrocar el sistema social de la Isla.

"En estos tiempos de crecientes amenazas y agresiva charlatanería acerca de transiciones y restauración del capitalismo es oportuno recordarles a estos trasnochados que pueblo, Ejército y partido forman un invencible bloque monolítico", afirmó el hermano de Fidel Castro, refirió DPA.

El también ministro de Defensa de Cuba llamó a una mayor preparación militar de la nación para ofrecer "una digna respuesta" al "Plan de Transición" en la Isla, anunciado en mayo pasado por el presidente estadounidense, George W. Bush, para acelerar un cambio hacia una "democracia pluripartidista y una economía de mercado".

Con ese objetivo, Washington dispuso unos 70 millones de dólares de fondos para la disidencia, junto con el reforzamiento de la propaganda anticastrista y restricciones en los viajes y envíos de remesas familiares de los exiliados que residen en Estados Unidos.

Raúl Castro señaló que "nuestro socialismo es infinitamente más democrático, justo y equitativo, humano y solidario que el imperialismo feroz implantado en el Norte revuelto y brutal".

"Más peligroso ahora que nunca antes gobernado por halcones del fascismo del siglo XXI que pretenden adueñarse del mundo mediante las armas, el dinero, la mentira, el chantaje, el despojo y la guerra de agresión preventiva y sorpresiva", añadió.

En la oriental provincia de Santiago de Cuba, el segundo secretario del gobernante Partido Comunista de la Isla presidió una ceremonia militar en honor a los caídos. Raúl Castro señaló que el único homenaje digno para los combatientes caídos es prepararse "cada día mejor".

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster