PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 10, 2005
 

Argentina volverá a abstenerse en la votación sobre Cuba

Mantendrá su postura durante la votación de la comisión de Derechos Humanos de la ONU

Infoabe, Argentina, 9 de marzo de 2005.

Argentina mantendrá su postura abstencionista respecto a Cuba durante la votación de delegados de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el mes próximo en Ginebra.

Así lo consignó una fuente de la Casa de Gobierno, quien señaló que la Argentina mantendrá la postura sostenida en la última votación en la ONU por la situación de derechos humanos en Cuba.

La fuente añadió que Argentina mantendría así la postura por la abstención que ya expresó el año pasado y que se quebró en el gobierno de Eduardo Duhalde que puso fin a varios años de voto condenatorio llevado adelante por los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Fuentes diplomáticas confirmaron la voluntad del Gobierno de mantener la misma postura que en las últimas dos votaciones realizadas en Ginebra.

En ese sentido, la fuente entendió que "no hay ningún elemento nuevo en la situación de la isla y en el contexto internacional que haga cambiar de opinión" al gobierno argentino sobre la postura abstencionista .

Con esta ratificación del voto argentino "no hay aprobación o desaprobación" de lo que ocurre en la isla en materia de derechos humanos.

El funcionario consultado rechazó que en la decisión de la ratificación del voto tengo peso el incidente ocurrido por el caso de la médica cubana Hilda Molina, quien le pide al régimen de Fidel Castro autorización para visitar a su hijos y nietos en la Argentina, lo cual le fue negado.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster