PRENSA INTERNACIONAL
Junio 29, 2005
 

El preso político Antonio Vladimir Roselló languidece plantado en prisión

Puente Informativo Cuba Miami, 23 de junio de 2005.

(LA HABANA, Cuba, 23 de junio / Puenteinfocubamiami.org) - Según información dada a Anaika Paneca Román, Vice Presidenta del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", el preso político Antonio Vladimir Roselló continúa plantado en la prisión de máxima seguridad Valle Grande, donde le siguen negando asistencia médica por su actitud contestaria al régimen de Castro.

"El reeducador vino a visitarme para la inspección matutina y emulación socialista y le informó al Consejo de Reclusos o Consejos de Disciplina que yo no era más que un contrarrevolucionario, a lo que yo le contesté que yo rehusaba aceptar lo que daban en prisión, y que vivo con lo que lograba conseguirme mi familia y que hoy más que nunca seguiré plantado, durmiendo en el piso del baño aunque vaya contra mi salud pues no voy a traicionar los principios por los que estoy luchando", declaró Roselló en su nota sacada clandestinamente de la prisión de máxima seguridad Valle Grande.

El prisionero político Antonio Vladimir Roselló, quien no cesa de sacar denuncias clandestinas desde prisión, padece de convulsiones epilépticas y de un hongo que ya casi le cubre su brazo derecho. Los médicos del penal lo han referido a tratamiento especializado en el Hospital Julio Trigo pero autoridades del penal le niegan todo tipo de asistencia médica.

Antonio Vladimir Roselló, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" fue arrestado el 30 de junio del 2004, y no fue juzgado hasta mayo 26 de 2005, en la Causa 34/04 y sentenciado a dos años de prisión por los supuestos delitos de desacreditar la figura del comandante Fidel Castro y por desacato.

Nota:

Los llamados Consejos de Reclusos o Consejos de Disciplina de las prisiones cubanas están integrados por presos comunes al servicio de las autoridades carcelarias para agredir o golpear a los presos políticos cuando éstos reclaman sus derechos o presentan alguna queja.

Reportó desde La Habana para el Puente Informativo Cuba Miami Raiza Martínez Llerena, Secretaria Ejecutiva del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Páis". Dado a los 23 días del mes de junio de 2005.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster