PRENSA INTERNACIONAL
Junio 27, 2005
 

La aerolínea británica Virgin Atlantic comienza operaciones en Cuba

La Crónica de Hoy, México, 26 de junio de 2005.

La compañía británica de aviación Virgin Atlantic iniciará el lunes una frecuencia de dos vuelos regulares por semana Cuba, debido al incremento de turistas de esa procedencia que escogen a la isla caribeña como destino para sus vacaciones, informaron portavoces oficiales.

En el vuelo inaugural, que arribará a La Habana en la tarde del lunes, llegará el propietario de la aerolínea, Richard Branson, y 150 personalidades invitadas, señaló el Ministerio de Turismo de Cuba en un comunicado.

La Virgin Atlantic opera con aviones Boeing 747 "Jumbo" y Airbus 340.

La decisión de la compañía aérea de integrar a Cuba en sus itinerarios regulares se debió al aumento de turistas británicos que escogen a esta isla como lugar de recreación, los que pasaron de 46 mil visitantes en 1997 a 161 mil 200 el año pasado, según cifras oficiales cubanas.

El turismo representó 41% de los ingresos brutos en divisas a la isla, que obtuvo en 2004 unos dos millones de dólares generados en ese sector de la economía.

Cuba superó el año pasado su registro histórico de recepción de turistas, con el ingreso de 2.048.572 visitantes y tiene como objetivo alcanzar los 2.3 millones de turistas en 2005, según el ministro Manuel Marrero.

La isla cuenta con una capacidad instalada de 45 mil habitaciones de hotel y se espera concluir la construcción de 1.800 más para este año, agregó.

Los dos vuelos regulares por semana que efectuará Virgin Atlantic entre Londres y La Habana, se complementarán con frecuencias similares que realiza actualmente la compañía aérea estatal Cubana de Aviación, indicó el comunicado.

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster