PRENSA INTERNACIONAL
Julio 25, 2005
 

Rusia fabrica avión VIP para Castro

Telemundo 51, 26 de julio de 2005.

MOSCU -- Ejecutivos de una fábrica rusa presentaron hoy a diplomáticos cubanos un avión destinado para suo personal del gobernante de la isla caribeña, Fidel Castro, que incluye despacho, sala de reuniones, dormitorio, televisión por satélite e Internet.

El aparato cuenta con despacho y sala de conferencias.

El nuevo aparato, un Il-96-300, es uno de dos que fueron encargados por la aerolínea estatal Cubana de Aviación a la fábrica aeronáutica VASO, en la ciudad es de Vorónezh, a unos 400 kilómetros al sur de Moscú, informaron hoy fuentes de la planta. El segundo avión se usará para tráfico normal de pasajeros.

A la ceremonia asistieron directivos de la fábrica, diplomáticos cubanos acreditados en Moscú y representantes de empresas vinculadas con el contrato, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Firmado el año pasado, el contrato entre Vaso y Cuba contempla la fabricación de dos aviones de pasajeros, uno de ellos en una versión especial o VIP, para los viajes de Castro.

Alexandr Rubtsov, director de la fábrica, explicó que el contrato con Cubana es el primero suscrito por su empresa mediante un crédito asignado por bancos rusos y extranjeros con garantía del Gobierno ruso por un monto de 100 millones de dólares.

Los Il-96-300 tienen capacidad para transportar hasta 250 pasajeros y diez toneladas de equipaje, con una autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros a una velocidad de crucero de 900 kilómetros y alturas de hasta 12.000 metros.

El avión que se construirá para Castro es del mismo modelo del que utiliza el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sustituirá al Il-62 construido hace 30 años especialmente para el gobernante caribeño, una copia idéntica del avión que en su tiempo utilizaba el dirigente soviético Leonid Brezhnev.

El nuevo avión ruso adquirido por Cubana será expuesto al público en la exposición aeronáutica internacional Maks-2005, que se celebrará a comienzos de agosto en la localidad de Yukovski, en las afueras de Moscú.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster