PRENSA INTERNACIONAL
Julio 25, 2005
 

Liberada Martha Beatriz Roque

Comité Coordinador - Centro de Apoyo de La Asamblea Para Promover la Sociedad Civil en Cuba, 23 de julio de 2005.

Miami, Florida, 23 de Julio de 2005 - A las 5:30 a.m. recibimos una llamada de Martha Beatriz Roque Cabello desde su casa en La Habana, quién nos comunicó que un gran operativo de carros, policía política bloqueando el tráfico en Industria y Reina la detuvo ayer aproximadamente a las 8:45 a.m. cuando se dirigía a recoger a Félix Bonne Carcasses para dirigirse juntos a la manifestación frente a la sede de la Embajada de Francia.

Nos informó Martha Beatriz que la sacaron del carro donde iba y la metieron en otro carro llevándola a gran velocidad a 100 y Aldabó Departamento Técnico de Investigaciones (D.T.I.) donde estuvo por espacio de dos horas. En el D.T.I. tuvo palabras fuertes con oficiales, porque ella se negaba a ser tratada como una delincuente común. De allí fue conducida a una estación de policía situada en Infanta y Amenidad, Centro Habana. Agrega que durante todo el tiempo que permaneció allí se sintió muy mal, y se negó a ingerir alimentos ni agua.

Los agentes del régimen castrista trataron que ella firmara el Acta de Detención que decía que ella había tratado de ir de forma "provocativa" a una zona de inmunidad diplomática, la cual ella se negó a firmar. Pusieron dos policías que sirvieran como testigos de que ella no había firmado el Acta. Martha Beatriz hizo su propio documento, asumiendo la responsabilidad de haber convocado y escogido el lugar de la manifestación. Continuó informando Martha Beatriz que a las 11:30 de la noche la llevaron a un calabozo y la acostaron en una tabla de bagazo con dos pedazos de papel de periódico, donde estuvo hasta que la fueron a buscar de madrugada para regresarla a su casa y que hasta el momento no ha confirmado que nadie más de los detenidos haya sido regresado a su casa. Nosotros pudimos hablar con el hermano de René Gómez Manzano, quien nos informó que René continuaba detenido.

Martha Beatriz declaró "que esto no se ha terminado, que hay que sacar la gente de la prisión y que van a continuar la campaña por la liberación de todos".

COMITÉ COORDINADOR - CENTRO DE APOYO
DE LA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL EN CUBA

ÁNGEL DE FANA - SYLVIA G. IRIONDO - MARIO MARTÍNEZ
(305)-269-1812

Distribuído por NetforCuba International

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster