PRENSA INTERNACIONAL
Julio 25, 2005
 

Llegó a Cuba caravana religiosa de EEUU para entregar donación

Univison, 23 de julio de 2005.

La Habana, 24 jul (EFE).- La "Caravana de la Amistad EEUU-Cuba" liderada por el grupo religioso "Pastores por la Paz", llegó hoy a La Habana para entregar 200 toneladas de ayuda humanitaria en desafío al embargo económico del Gobierno norteamericano a la isla.

Los 144 integrantes de la XVI caravana, representantes de una docena de denominaciones religiosas, llegaron a Cuba procedentes de México, después de cruzar la frontera con EEUU por el estado de Texas.

Tom Smith, de "Pastores por la Paz", con sede en Harlem, Nueva York, dijo a medios locales que el reverendo Lucius Walker y otros ocho integrantes de la Cravana se quedaron en el paso fronterizo de McAllen (Texas), para exigir la devolución de un lote de ordenadores que les fueron incautados por agentes de aduana estadounidenses.

Según dijo Smith al llegar a la frontera con México, fue el Departamento de Comercio de EEUU, que dirige el cubano-americano Carlos Gutiérrez, y no la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), el que impuso las mayores trabas y realizó una minuciosa inspección a la carga humanitaria con destino a Cuba.

El grupo inició el recorrido el pasado 30 de junio en Nueva York y tres días después lo hizo en Canadá desde la ciudad de Montreal.

La primera caravana llegó a la isla caribeña en 1992 y hasta el 2004, este proyecto ecuménico, presidido por el reverendo Walker, ha enviado unos 2.500 toneladas de ayuda para el pueblo cubano, prescindiendo de la licencia que exige el Departamento del Tesoro de EEUU en virtud de la ley del embargo económico decretado hace más de 40 años contra la isla.

Los participantes en el proyecto norteamericano, que se enfrentan además a las restricciones de viajes a Cuba adoptadas por la administración de Washington, que incluyen elevadas multas para quienes las incumplan, tienen previsto permanecer en la isla hasta el día 30 de este mes. EFE

rmo/ics

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster