PRENSA INTERNACIONAL
Julio 25, 2005
 

Mandan alimentos por remedios a Cuba

Clarín, Argentina, 21 de julio de 2005.

Pese a que el presidente Néstor Kirchner decidió tomar una pública distancia del gobierno de Fidel Castro, las relaciones entre Cuba y la Argentina siguen su ritmo.

Ambos países pusieron ayer en vigencia un Fideicomiso de intercambio por U$S 200 millones de alimentos argentinos por medicinas cubana. El contrato fue firmado en el Banco Nación por la presidenta de la entidad, Felisa Miceli, y por el titular de la empresa cubana de alimentos Alimport, Pedro Alvarez. El convenio tendrá una vigencia de tres años.

Por otra parte, en un gesto de fuerte acompañamiento, el Gobierno decidió enviar ayuda humanitaria a la isla, recientemente arrasada por el huracán Dennis.

La misma consiste en un cargamento de 820.000 pastillas potabilizadoras que podrán purificar hasta 2 millones de litros de agua. Las tareas están siendo comandadas por la organización de Cascos Blancos, cuyo titular, Gabriel Fuks, confirmó ayer a este diario que las mismas saldrán el viernes para La Habana en la bodega de un vuelo comercial.

Cuba, que ha tenido pérdidas económicas de hasta 1.400 millones de dólares, y 16 humanas, se negó a recibir ayuda de Estados Unidos y Europa. Pero sí aceptó la de Venezuela (de enorme envergadura) y la de Argentina, previas negociaciones con los embajadores Darío Alessandro (de Argentina) y Alejandro González Galiano (de Cuba).

Copyright 1996-2005 Clarín.com - All rights reserved

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster