PRENSA INTERNACIONAL
Julio 21, 2005
 

El régimen de Fidel Castro también arrasa con la Familia

En diálogo con Radio 10, la cubana Hilda Molina denunció que se trata de una de las mayores instituciones destrozadas por el gobierno isleño, que viola los derechos de sus integrantes

Infoabe, Argentina, 21 de julio de 2005.

Con motivo del lanzamiento de su nueva Fundación, dedicada a la promoción de los derechos familiares y difusión de los elementos que desarrollen el sentido de la ética entre sus miembros, la doctora Hilda Molina señaló que el régimen de Fidel Castro logró sembrar la ignorancia entre las familias más golpeadas por su puño.

"Muchas familias no conocen sus derechos, por lo que ni siquiera están enteradas de que el gobierno los está violando y que necesitan pedir ayuda urgente", destacó la mujer.

Por eso, la disidente erigió una fundación a fin de que las víctimas del régimen castrista puedan revertir su situación. El único requisito es contar con documentos que prueben que el Estado cubano viola sus derechos de Familia.

Si bien se trata de una organización que recién da sus primeros pasos, la ayuda internacional ya brota con fuerza en Argentina, España, los Estados Unidos y en la propia Cuba, donde de a poco comienzan a asomarse cabezas valientes que denuncian el estado de arbitraje que reina en la isla.

"Aquí en Cuba todos tienen miedo de hablar, pero de a poco la gente más afectada se está dando cuenta de que es necesario buscar una salida a esta tragedia", dijo Molina, que conoce a al menos 40 familias perjudicadas.

Los rehenes del régimen castrista son, en su mayoría, profesionales como periodistas independientes o médicos, a quienes prohíben la salida del país o retienen a sus parientes más cercanos si intentan viajar al exterior.

La única solución que propone oficialmente el Estado es que el supuesto disidente abandone esa condición.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster