PRENSA INTERNACIONAL
Julio 20, 2005
 

Esposa de Ricardo González Alfonso expresa preocupación por la salud del disidente preso

El periodista independiente 'se encuentra sin atención médica y en delicado estado de salud', dijo Álida Viso.

Encuentro en La Red, 19 de julio de 2005.

Álida Viso, esposa del periodista independiente Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años de cárcel en 2003, expresó este martes preocupación por el estado de salud del disidente, quien está a la espera de ser sometido a una operación.

En un comunicado, Viso dijo que González Alfonso "se encuentra sin atención médica y en delicado estado de salud en el Hospital Nacional de Reclusos, en la prisión capitalina Combinado del Este".

La Seguridad del Estado "ha incumplido en dar una respuesta concreta" sobre su situación, "presuntamente para impedir una campaña internacional", añadió la mujer.

A González Alfonso le fue extirpada la vesícula en enero pasado, pero necesita una nueva intervención quirúrgica debido a un estafilococo "resistente a la penicilina y que fue adquirido en el hospital" en el que fue operado.

Según Viso, dos oficiales le han dicho a su esposo "que no han precisado la fecha para una segunda intervención quirúrgica porque la habitación para su ingreso en otro centro hospitalario está contaminada" y, además, "no disponen de un guardia para su custodia".

"El viernes œltimo le ordenaron a Ricardo que recogiera sus pertenencias para su traslado al hospital Calixto García, ubicado en la barriada capitalina del Vedado, pero no lo desplazaron", relató la mujer. "La Seguridad del Estado le informó que la cama no tenía colchón", agregó.

González Alfonso, de 55 años, es uno de los 75 opositores que el gobierno cubano encarceló en la primavera de 2003. En el momento de su arresto presidía la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling, era corresponsal de Reporteros Sin Fronteras y director de la revista disidente De Cuba.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster