PRENSA INTERNACIONAL
Julio 20, 2005
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

El Ballet Nacional de Cuba inicia su gira española

LA HABANA, 19 (AFP) - El Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por Alicia Alonso, inicia este martes una gira por Madrid, Barcelona, Valencia y Londres, informó el lunes la compañía.

El programa incluye la presentación de 'Don Quijote', 'Romeo y Julieta', 'Giselle' y 'La magia de la danza', y Alonso participará en la gira.

El grupo viaja primero a España, para luego actuar en el teatro Sadler's Wells, en Londres, donde el ballet cubano no actúa desde 1991 y donde presentarán 'Giselle' y 'La magia de la danza'.

"Londres es una plaza importante para cualquier compañía. Primero, es un público acostumbrado a ver mucha y buena danza. Segundo, está la presión de la crítica especializada", según la afamada bailarina cubana Josefina Méndez, considerada por la crítica como la "reina de la tragedia" y una consumada estilista.

En una entrevista publicada por el semanario Trabajadores, Méndez señaló: "Tenemos la responsabilidad de mostrar la buena salud de nuestra compañía, que es el reflejo de la buena salud de la escuela cubana de ballet".

Los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Hayna Gutiérrez, Joel Carreño, Víctor Gilí, Octavio Martín y Rómel Frómeta asumirán los papeles protagonistas, secundados por los bailarines principales Sadaise Arencibia, Yolanda Correa, Miguel Angel Blanco, Javier Torres y Félix Rodríguez.

Pancho Céspedes editará 'Autorretrato, okán eyo' en septiembre

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) - Francisco Céspedes editará el próximo 13 de septiembre 'Autorretrato, okán eyo', un álbum con el que el cantautor quiere homenajear a su Cuba natal, según informó la discográfica Warner Music.

El trabajo ha sido íntegramente grabado por Pancho Céspedes en La Habana (Cuba) y ha contado con la producción de Dagoberto González Jr., quien, entre otros, ha colaborado con artistas de la talla de Pablo Milanés.

'Autorretrato, okán eyo' es un disco compuesto por 13 canciones en el que el cantautor cubano explora nuevos caminos musicales, interpretando cada uno de los temas que lo integran acompañándose de un solo instrumento cada vez.

Es por ello que en el tema 'Cuando no haya más' solo esté acompañado al piano, en 'Dicen' con el arpa, en 'Lloras vida' con el teclado, en 'Ahora' con el violín, en 'Se me va' con el xilófono, en 'Si algún día' con oboe y en 'Cruzando destinos' por la guitarra acústica y con el tres cubano en cada una de las dos versiones.

Además de las composiciones de Céspedes, el álbum contiene una versión del tema 'Bésame mucho', de Consuelito Velásquez, y otra de 'Quiéreme mucho', del músico cubano Gonzalo Roy.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster