PRENSA INTERNACIONAL
Julio 13, 2005
 

Parte caravana con ayuda para Cuba

Leticia Espinosa, Diario HOY lespinosa@tribune.com. 12 de julio, 2005.

Chicago -- Un autobús con medicamentos y artículos para incapacitados partió ayer de Chicago rumbo a Cuba. "Ayudar al prójimo es lo que nos dicta nuestra fe, y eso se antepone al embargo", comentaron participantes.

Antes de cruzar la frontera con México, desde donde se enviará la carga a Cuba, el autobús se unirá en McAllen, Texas, con otros 13 autobuses provenientes de diferentes ciudades estadounidenses y de Canadá, para formar la Caravana de Pastores por la Paz, un proyecto de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) que provee ayuda a Cuba desde hace 16 años.

Los organizadores estiman que unas 200 personas de Canadá, México y Estados Unidos participarán en la misión "que viaja sin licencia del Departamento del Tesoro", se informó.

"Nuestra fe y convicción de ayudar al prójimo es más grande que el riesgo de enfrentar al embargo", comentó Kathryn Hall, voluntaria de la caravana por seis años y directora de una clínica de salud en Sacramento, California.

La ley estadounidense permite el envió de ayuda humanitaria (medicamentos y alimentos) limitada a Cuba a través de grupos de la sociedad civil independientes a la isla; limita las visitas de familiares cercanos a una cada tres años por un máximo de 14 días y, entre otras cosas, prohíbe el envío de artículos de higiene personal y ropa.

Mientras el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no quiso comentar sobre la caravana de Pastores por la Paz en particular, sí informó que quien viole la ley de embargo a Cuba "recibiría penalidades civiles y criminales", dijo Molly Millerwise, portavoz de ese departamento.

Las estudiantes Jennifer Suh, de 19 años, y Allison St. Brice, de 20, partieron de Chicago junto con Hall.

Un concilio interreligioso en Cuba distribuirá la ayuda, informó Pastores por la Paz.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster