PRENSA INTERNACIONAL
Julio 13, 2005
 

Son cada vez más frecuentes los desvaríos del dictador cubano

Así lo aseguró el embajador de EE.UU. ante la ONU, Armando Valladares. Describió en Radio 10 a Fidel Castro como un hombre "muy deteriorado mentalmente"

Infoabe, Argentina, 12 de julio de 2005.

En Cuba ya lo presienten. El final de Fidel Castro parece estar cada vez más cerca. Y el indicador ineludible de su pronto ocaso lo muestran sus últimas intervenciones públicas.

El dictador trató en una entrevista de "mercenario" e "imperialista" al huracán Dennis, que está provocando serios destrozos en el Caribe y en el estado de Florida.

Tras estas palabras, el embajador de los EE.UU. ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Armando Valladares, calificó de "delirante y triste" el discurso de Castro.

"Para ustedes es algo nuevo, pero para los que seguimos las intervenciones de Castro en los últimos tiempos no nos asombra", señaló a Radio 10 y agregó "calificar al huracán Dennis de mercenario e imperialista, que sería derrotado, es una cosa delirante y triste de una persona que está deteriorada".

Valladares concluyó en este sentido que "el dictador se pone en ridículo de manera constante y que su deterioro mental es innegable".

El embajador recordó que Fidel Castro ha sido una persona tan "lúcida" como "malvada", pero que cerca de cumplir sus 80 años, el deterioro físico -con características similares al que se produce con el Mal de Alzheimer- lo ha afectado de forma muy severa.

"Lo terrible es que una persona en esas condiciones siga al frente del país", expresó.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster