PRENSA INTERNACIONAL
Julio 4, 2005
 

El embajador cubano dice que todo tiempo es mejor al de Aznar

La Voz de Galicia, España, 3 de julio de 2005.

(efe | las palmas) El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, dijo ayer que las relaciones entre ambos países están en una "etapa mejor" que la protagonizada por el anterior Gobierno y agregó que "cualquier tiempo" ha sido mejor que el que hubo "antes de marzo de 2004".

"Las relaciones no estaban dañadas por culpa del pueblo español, sino por determinadas políticas", señaló sobre las actuaciones desarrolladas en aquellos momentos por la diplomacia del Ejecutivo de José María Aznar. El diplomático agregó que "nadie ha podido romper el cariño del pueblo español por el pueblo cubano".

Velazco aseguró, respecto a la economía, que el turismo español en Cuba ha aumentado un 38% en los seis primeros meses de este año. "Eso significa un ascenso del turismo español a Cuba en busca de un lugar tranquilo y seguro. No sólo de sol y playa, sino también de cultura y folclore", dijo el embajador.

"Hay un terreno grande para la participación del empresariado español en Cuba", agregó Velazco, quien destacó la presencia de empresas y grupos españoles como Repsol, Aguas de Barcelona y Sol Meliá, en su país.

El embajador inició ayer una visita a Canarias, desde donde animó a los empresarios españoles a invertir en Cuba, aunque dijo que ahora los sectores preferentes son "el níquel, el petróleo, la generación eléctrica y la industria de la minería".

"Estamos en un momento en el que el tipo de inversiones que necesitamos es en ésos sectores estratégicos y estamos analizando con más calma y más despacio las inversiones que Cuba precisa", declaró el embajador tras entrevistarse con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

Con respecto a Canarias, la primera Comunidad Autónoma que ha visitado como embajador, Velazco, destacó los profundos lazos que unen a los isleños del archipiélago y del Caribe, que calificó de "relaciones más que excelentes".

Recordó las "distintas oleadas" migratorias que llevaron hacia Cuba a miles de Canarios e invitó a su presidente Adán Martín a visitar la isla, donde tiene, dijo, "un sinnúmero de amigos".

© Copyright LA VOZ DE GALICIA, S.A.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster