PRENSA INTERNACIONAL
Julio 4, 2005
 

Denuncian que hay persecución religiosa en Cuba

Un informe señala que las dictaduras como la de Castro vulneran los derechos humanos. Y que por eso en 2004 se agravó la situación de los cristianos en la isla

Infoabe, Argentina, 4 de julio de 2005.

Un informe sobre la situaciónde la Iglesia en el mundo señala que "hay violencia, imposiciones, persecuciones, pero que la situación de la libertad religiosa en el mundo todavía es crítica".

El "Informe 2005 sobre la Libertad Religiosa" fue editado por el Secretariado italiano de "Ayuda a la Iglesia Necesitada".

El documento señala que "las guerras, dictaduras o terrorismos han motivado que, durante 2004, se haya agravado la situación en países como Cuba, donde se vulneran los derechos humanos, y donde los asesinatos, el secuestro de sacerdotes, religiosos y religiosas ocurren casi a diario". La misma situación viven Nigeria y China.

En Latinoamérica, la situación de violencia y vulneración de los derechos humanos y religiosos se agrava en Colombia. Durante el año 2004 murieron asesinadas más de tres mil personas por motivos políticos, mientras que cerca de seiscientos han desaparecido, y cerca de dos mil doscientos han sido secuestrados. Amnistía Internacional, en su informe anual sobre Derechos Humanos en el mundo, también informaba del empeoramiento de la calidad de vida en Cuba.

El terrorismo islámico provocó que, durante el año 2004, se adoptaran medidas represivas que pusieron en peligro la expresión de la identidad religiosa.

En Pakistán o Arabia Saudí se produjo una persecución de "infieles", en la que se llegó a encarcelar y torturar a personas sospechosas de vulnerar la ley coránica.

En China, 19 obispos fueron secuestrados o impedidos para desempeñar su ministerio, además de 9 sacerdotes condenados a trabajos forzados.

En Nigeria, los cristianos han sido víctimas de ataques, imposiciones y abusos. El Informe apunta que muchos de ellos pueden haber muerto de hambre y enfermedades, y la mayoría de los supervivientes ha perdido todo: sus casas y sus posesiones.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster