PRENSA INTERNACIONAL
Julio 4, 2005
 

Recapturan a siete migrantes cubanos

Arturo Cerda. Fuente: Noticieros Televisa. Es Mas, México, 3 de julio de 2005.

Confirma SSPDF la recaptura de siete de 30 cubanos prófugos de la Estación de Transferencia Migratoria 'Las Agujas', en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2005.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, confirmó la detención de casi la tercera parte de los 30 cubanos que escaparon la madrugada del domingo de la Estación Migratoria de las Agujas, en Iztapalapa.

"Se pudo todavía detener en la proximidad a siete de ellos, y nos faltan 23. Ya establecimos la coordinación con el Instituto Nacional de Migración el cual tiene ya a servidores públicos destacados en el lugar para que nos faciliten las fotografías, de ser posible, del mayor número de los 23 que se escaparon", manifestó el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega.

Dijo que los cubanos forcejearon con los custodios de la estación migratoria para evadirse. Y aunque recordó que este es el tercer incidente del año en ese sitio, descartó que la vigilancia especial que se instaló tras la fuga pueda ser permanente.

"Nosotros tenemos una orden de operaciones muy pesada, todas las semanas tenemos problemas, tenemos problemas de desalojos, tenemos que atender requerimientos de jueces, pero estaremos dándoles la seguridad, por lo menos hasta que se retome el control, más que se retome el control, que ya está retomado, que se inhiba que a alguien más se le ocurra esto", añadió.

Aseguró que colaborarán en lo posible con las autoridades federales para tratar de localizar a la totalidad de los cubanos que se fugaron de la estación migratoria, pero reconoció que en una ciudad como el Distrito Federal, la tarea no será fácil.

"Quiero dejarlo muy claro: no son criminales, no se trata de personas necesariamente que hayan cometido un delito en su país, sino que están en una calidad migratoria no regular en el país, y en consecuencia en la ciudad".

Destacó que la intención es sólo presentarlos ante las autoridades federales.

DERECHOS RESERVADOS © COMERCIO MAS S.A. DE C.V. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster