PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 27 , 2005
 

OLA REPRESIVA
Sin atención médica Víctor Rolando Arroyo

LA HABANA, 24 de enero (Juan Carlos Linares / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo Carmona, condenado a 26 años de prisión en la ola represiva de la primavera de 2003, continúa recluido en la prisión provincial de Guantánamo sin ningún tipo de tratamiento terapéutico ni medicamentos, denunció su esposa Elsa González desde la provincia Pinar del Río, lugar de residencia del matrimonio.

Debido a las malas condiciones carcelarias, incluido el trato de los carceleros, el periodista independiente comenzó a padecer de enfisema pulmonar, infección crónica en un oído, faringitis, problemas en el codo del brazo derecho (que requiere tratamiento de fisioterapia), y desviación del tabique, producto -al parecer- de unos golpes propinados en su cara por guardias del penal el 31 de diciembre de 2003.

También Arroyo padece de hipertensión arterial y falta de visión por la miopía, acrecentada por la ausencia de espejuelos graduados.

Estas enfermedades fueron prescritas por los médicos en la prisión capitalina del Combinado del Este, a finales de diciembre de 2004, en el momento en que el gobierno de La Habana negociaba su crisis política con la Unión Europea. Tras varios días de exámenes devolvieron a Arroyo a la cárcel de Guantánamo.

En Guantánamo las autoridades penitenciarias se niegan a brindarle tratamiento médico, pretextando que el diagnóstico de La Habana no es compatible con el que ellos habían hecho anteriormente en uno de los hospitales de esa provincia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster