PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 12 , 2005
 

SOCIEDAD
Se nos está acabando el tiempo

Juan Gonzáles Febles

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Celia Hart Santamaría es una de las delfinas de la elite del poder castrista. Es hija de la suicida y heroína de la revolución Haydee Santamaría y del ceceante Dr. Armando Hart Dávalos. La dama disfrutó y disfruta de las prebendas del poder. Es miembro del gobernante Partido Comunista de Cuba. Cursó estudios de Física en la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania.

Como sucede con muchos hijos de papá, le quedó chiquita la Universidad de La Habana. Tampoco se acomodó al resto de las universidades esparcidas a lo largo del país. Vive otra vida. Como el resto de la corte, en Miramar, Nuevo Vedado o cualquier otro sitio exclusivo. Vive su vidita a salvo de ruidos, suciedad y negros. Vive ajena y de espaldas a su pueblo.

Desde esta cómoda posición, la joven, bella y bien nutrida Sra. Hart ofreció una entrevista al periodista alemán Hans-Gerd Ofinger. Esta llegó a Cuba reproducida en la edición dominical de Diario Las Américas del 3 de octubre de 2004. La misma se tomó del original en una revista marxista que se edita en Venezuela.

La Sra. Hart, en el transcurso de su entrevista nos dio a conocer buenas y malas noticias. Entre las malas noticias se destaca la resurrección de un fantasma asesino. Nos referimos a esa aberración trotskista de "crear dos, tres muchos Viet Nam", de los 60.

Esta idea fue promovida hace décadas por el guerrillero argentino Ernesto Che Guevara. Hoy parece cobrar fuerza renovada entre círculos de la izquierda latinoamericana y en la cúpula verdeolivo castrista.

La señora vaticinó un eventual conflicto armado en Venezuela. De acuerdo con esta aseveración, declaró: "Tenemos que ayudar a la revolución venezolana como hicieron las brigadas internacionales en la guerra civil española en 1936". Sin comentario.

La Sra. Hart refirió también el propósito de "profundizar la revolución bolivariana y consolidarla como una revolución socialista". Es a partir de este propósito que la Sra. Hart descubre la semilla del futuro conflicto. Según su vaticinio, este conflicto involucrará, de una parte, a la oligarquía venezolana, y de la otra, a las fuerzas revolucionarias castro-chavistas.

Aquí nuestra bella e inteligente señora cae en una trampa lingüística. Oligarquía es, para el imaginario castro-chavista, las clases que detentan las grandes posibilidades, el dinero y las propiedades. En el caso venezolano, esta oligarquía creó las riquezas y cada posición que detenta.

En el caso de la oligarquía castrista, donde por obligación se inscribe la Sra. Hart, la situación es otra. Este grupo se destaca por su total incapacidad para crear riquezas ni cosa material útil de ningún tipo. Es un grupo de poder incompetente, egoísta y cruel. Pero debe reconocérseles que son unos conspiradores brillantes.

Refiriéndose a los aspectos positivos -las cosas buenas- la Sra. Hart afirmó sentenciosa: "Se nos está acabando el tiempo". Esto fue más que el reconocimiento tácito de un fracaso total.

En nuestra opinión, la Sra. Hart llegó a la esencia cruel de los herederos del castrismo. No hubo en toda la entrevista la más mínima palabra de reflexión sobre el sufrimiento del pueblo cubano. No hubo la menor referencia a una nación dividida por capricho.

Las soluciones aportadas para los problemas de su revolución consisten en la creación de un eje anti democrático y anti norteamericano. En él, los castristas aportarán capital humano y fuerza pretoriana. Venezuela y el resto de América, petróleo y los bienes que la ineptitud del castrismo es incapaz de crear.

Se apoyan en los que irán a trabajar sin salario en selvas y lugares inhóspitos. Cuentan con los desesperados que lo hacen a cambio de migajas al alcance de cualquier hombre libre en el mundo. El plan es minar la democracia. Primero Venezuela. Después, el resto.

Por suerte, como reconoce la Sra. Hart, el tiempo se les está acabando.

 


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster