PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 3 , 2005
 

POLITICA
El discípulo amado y los muertos de Venezuela

Juan González Febles

LA HABANA, enero (www.cubanet.org) - En días pasados salieron a relucir los muertos de Venezuela. Se trata de médicos y personal técnico enviados a ese país. Son las piezas de pago por el petróleo y otros renglones enviados por el mandatario venezolano. Los elementos vitales que envía para apuntalar a su mentor, guía e inspirador de La Habana. No se conocen las circunstancias exactas de la muerte de los cubanos De no ser por el pronunciamiento de Chávez, todo andaría oculto.

Hasta el momento, sólo se conocía la muerte de uno de los médicos. Se dijo que a consecuencia de un "episodio pasional". Chávez dio a conocer la mala nueva. Lo hizo en medio de un almibarado intercambio de loas y lisonjas triunfalistas con Fidel Castro. La prensa oficial y la Mesa Redonda no han hecho mención al suceso.

Para muchos, Chávez sorprendió a Castro con el anuncio. Es proverbial la falta de respeto del régimen castrista al pueblo cubano. Este último es ignorado. No se le consulta para la toma de decisiones de importancia, y se le oculta información sobre temas que las autoridades consideran escabrosos.

Hoy, los rumores sobre desgracias y peligros en Venezuela han resultado fundados. Para algunos, estamos en el preludio de otra peligrosa aventura "internacionalista". Quizás el infortunio de estos siete compatriotas sea sólo un anuncio o la punta de un iceberg de mayores proporciones.

La violencia siempre ha sido el fuerte de los castristas. Violencia para ganar el poder. Violencia, represión y mentiras para retenerlo. El régimen castrista está aislado. El aislamiento representa su colapso. Su tiempo se acaba y lo saben.

La indiscreción del teniente coronel Chávez pone sobre el tapete una vieja cuestión. Se trata de los derechos negados al pueblo cubano por el gobierno de Fidel Castro. Se trata de la coacción inducida por la miseria a que se somete al pueblo cubano. El pésame del Sr. Chávez y el silencio del Sr. Castro de nada sirven a las madres de nuestros siete compatriotas. Sus hijos están muertos y eso nada podrá cambiarlo.

No lo estuvieran si las prioridades del régimen fueran otras. Pero poco puede esperarse de un gobierno que realiza maniobras militares en la vecindad de la Navidad. Que quema los pocos recursos existentes en fuegos de artificio castrenses. Que fusila a tres jóvenes para intimidar y desestimular al resto en su afán de escapar del país. Que usa la miseria como arma contra su propio pueblo.

El cuanto al señor presidente Chávez, ya no se trata del discípulo amado, joven e inmaduro con quien se debe ser condescendiente. Ahora es el flamante comandante líder de Latinoamérica. Quien da petróleo y algo más. Esta condición de dador y la costumbre de lidiar con una prensa libre le traicionaron.

Por lo pronto, dejó sobre el tapete en La Habana el destino incierto de los cubanos que le sirven en Venezuela.

Existe otro peligro real de que los hijos e hijas de estas tierra mueran alimentando la hoguera del llamado internacionalismo. Se vislumbra otro nuevo eje anti democrático y anti norteamericano.

El discípulo amado y su viejo mentor lo alientan. Se moverá con petróleo de Venezuela y sangre joven de Cuba. Estemos alerta.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster