PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 23, 2005
 

Reacciones del mundo de la cultura

Telemundo 47, 22 de febrero de 2005.

La escritora cubana exiliada en Francia Zoé Valdés lamentó la muerte de Guillermo Cabrera Infante, del que dijo que era "el gran escritor cubano, el hombre que transformó el lenguaje". (EFE)

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) de El Salvador, Federico Hernández: "Ha sido una pérdida tremenda para las letras latinoamericanas. El fue un innovador de la novela latinoamericana, existe un antes y un después de Cabrera Infante". (EFE)

El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, señaló en un comunicado que ha sentido un "profundo dolor" por la muerte de Guillermo Cabrera Infante porque "era un gran escritor y un gran amigo al que conocía desde hace muchos años".

El escritor colombiano Santiago Gamboa: "En la literatura latinoamericana de los 60, Cabrera Infante es el que irrumpe con dos cosas: el humor en el lenguaje y por otro lado la literatura basada en lo oral". (EFE)

Raúl Rivero, escritor y disidente cubano, escribió desde la isla: "Estoy seguro de que ya no voy a encontrarme con Guillermo en ninguna de las dos islas. La cita que concertamos en Navidad queda aplazada. Creo, eso sí, que puedo más adelante reconfortar un poco a Miriam Gómez con unas palabras, pero no sé cómo se le da el pésame a una nación, ni cómo se le pide conformidad a un idioma." (Extracto de un artículo publicado en El País)

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster