PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 21, 2005
 

Uruguay reanudará relaciones diplomáticas con Cuba

Será una de las medidas que tome el presidente electo, Tabaré Vázquez, cuando asuma el próximo 1 de marzo. En abril de 2002, el actual gobierno rompió vínculos con la Isla

Infoabe, Argentina, 20 de febrero de 2005.

(EFE) El futuro presidente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, reanudará las relaciones diplomáticas con Cuba entre las primeras medidas del gobierno del Encuentro Progresista-Frente Amplio que asumirá el próximo 1 de marzo, según informó el diario El Observador.

La delegación cubana ingresará al Edificio Independencia a las 17 horas (16 de la Argentina) apenas terminada la ceremonia de asunción del nuevo presidente dando así por terminada la ruptura de las relaciones entre los dos países decidida por el actual mandatario, Jorge Batlle, en abril de 2002.

El Observador asegura que la representación cubana será encabezada por el presidente Fidel Castro, quien saludará a Vázquez una vez que Batlle se haya retirado tras entregarle la banda presidencial al nuevo jefe de gobierno uruguayo.

Las tres primeras medidas que firmará Vázquez serán la aprobación del Plan de Emergencia Nacional, que destinará 100 millones de dólares para familias pobres; el restablecimiento de relaciones con Cuba y un protocolo de cooperación energética con Venezuela, que suscribirá el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Por su parte, militantes del gobernante Partido Colorado distribuyeron este fin de semana en las calles de Montevideo volantes con la consigna "Repudiar al dictador Fidel Castro".

El diputado colorado Daniel García Pintos dijo ayer a Radio Montecarlo que el objetivo de la campaña es "expresar una voluntad contraria a la visita de ese nefasto personaje de América Latina, que lleva casi 45 años en el poder en Cuba".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster