PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 16, 2005
 

Escritor Cabrera Infante hospitalizado en Londres con fractura de cadera

24 Horas Libres, Perú, 16 de febrero de 2005.

El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, de 75 años, se encuentra ingresado en una clínica privada de Londres para ser tratado de una fractura de cadera y de una neumonía, confirmó su esposa, la actriz Miriam Gómez.

"Guillermo se cayó cuando iba al baño y se partió la cadera. Ahora está en el hospital", dijo por teléfono desde su domicilio la esposa del novelista, residente en la capital británica desde hace casi cuarenta años.

Gómez precisó que el accidente que ha obligado a Cabrera Infante a ingresarle en el hospital ocurrió "la semana pasada".

El autor de Tres tristes tigres y La Habana para un infante difunto, que padece de diabetes, está siendo tratado también en el hospital de una neumonía, aunque la esposa del literato aseguró que "se le está curando", e insistió en que Cabrera Infante "está muy bien" pese a su convalecencia.

Gómez salió también al paso de los rumores difundidos en las últimas horas sobre el posible fallecimiento del escritor, tras confesar la angustia que sintió hoy al recibir "al menos treinta llamadas" relacionadas con el supuesto deceso del conocido literato.

El pasado mes de agosto, Cabrera Infante fue sometido en Londres a una operación de "bypass" que le obligó a una convalecencia de varias semanas y le obligó a interrumpir su ritmo de trabajo creativo.

Nacido en Gibara, provincia del Oriente de Cuba, el 22 de abril de 1929, en 1941 se trasladó con su familia a La Habana y allí empezó a escribir seis años después.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster