PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 14, 2005
 

Kirchner le planteará a Fidel Castro el caso de Hilda Molina

Aunque todavía no confirmó su visita, el líder cubano recibirá algunas formulaciones del Presidente sobre la familia de la médica disidente, que reclaman reunirse con ella

Infoabe, Argentina, 13 de febrero de 2005.

El canciller Rafael Bielsa retieró ayer que no está confirmada una eventual visita del mandatario cubano Fidel Castro a la Argentina para el mes de marzo, aunque adelantó que, en caso de concretarse, "seguramente" el presidente Néstor Kirchner le formulará un planteo por el caso de la médica disidente Hilda Molina.

Castro estará el próximo primero de marzo en Montevideo para participar de la asunción del presidente electo del Uruguay, Tabaré Vázquez, y según Bielsa "es posible" que el líder caribeño pase por Buenos Aires y se reúna con Kirchner antes de retornar a su país.

En declaraciones radiales, el canciller señaló que "anoche estuve con el Presidente. Hasta este momento no tenemos confirmado que vaya a venir. Es posible que venga, pero no ha sido confirmado por ninguno de los canales habituales".

"Nosotros estamos en relaciones diplomáticas normales con Cuba. Desde el punto de vista bilateral la relación es absolutamente normal", dijo el funcionario, quien agregó que "el reclamo humanitario, para que la familia Quiñones se reúna, ha sido, es y será hasta que se concrete un trabajo que tiene asumido este Gobierno".

Bielsa señaló que el caso de la médica Molina, a quien Castro le negó la posibilidad de viajar a la Argentina para pasar las Fiestas con su hijo y sus nietos, "ya ha sido" tratado "y va a seguir siendo (tratado) al más alto nivel".

Consultado sobre si, en caso de que se cristalice la cumbre Kirchner-Castro, el tema Molina será parte de la agenda, Bielsa contestó: "Seguramente. Ya ha habido intercambio de cartas, obviamente se va a hablar del tema. Y en todo lo que esté a mi alcance voy a tratar de que el tema se hable".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster