PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 11, 2005
 

Política de EU hacia Cuba no sirve: Fox

Univision, 10 de Febrero de 2005.

Vicente Fox, presidente de México, afirmó que la política de EU sobre Cuba "no sirve para nada".

MADRID, España AFP - El presidente de México, Vicente Fox, afirmó que la política tradicional de Estados Unidos hacia Cuba "no sirve para nada" y respaldó la nueva política de la Unión Europea (UE) hacia la isla.

Apoya decisión de UE

Durante un encuentro con responsables de medios de comunicación españoles, en el tercer y último día de su visita oficial a España, el mandatario mexicano expresó su "total" apoyo a la nueva línea europea hacia Cuba, impulsada por el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fox opinó que la postura tradicional de Washington hacia La Habana "no sirve para nada", en referencia al embargo vigente desde hace más de 40 años.

México es un país muy cercano a Cuba, pero también "exigente" con el régimen del presidente Fidel Castro, dijo el jefe de Estado mexicano durante un encuentro, que según fuentes diplomáticas de su país fue más que nada una "plática informal".

Retos de Castro

Aunque consideró que el gobierno cubano está dando algunos pasos "claros" hacia el respeto de los derechos humanos, Fox insistió en que éstos deben concretizarse.

Los europeos decidieron el 31 de enero suspender hasta el mes de julio las sanciones diplomáticas impuestas a la isla en 2003, consistentes en invitar a los disidentes a fiestas en las embajadas y reducir las visitas europeas de alto nivel a la isla y la participación en actos culturales, tras una ola represiva en Cuba a principios de ese año.

El gobierno socialista español insistió desde su llegada al poder en que las sanciones fueron "bastante ineficaces" y abogó por reanudar el diálogo con el regimen cubano y mantenerlo con la disidencia.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster