PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 9, 2005
 

Falta poco para que Cuba sea libre: Andy García

Asegura el actor que le gustaría filmar en la isla, cuando su patria sea libre; actualmente realiza la post-producción de la cinta "La ciudad perdida", que filmó en República Dominicana

Notimex. El Universal online, México, 4 de febrero de 2005.

Miami, EU 21:28 El actor de origen cubano Andy García dijo hoy que le gustaría filmar en Cuba, cuando su patria sea libre, y consideró que "no falta mucho tiempo" para eso.

Explicó que se encuentra en post-producción la cinta que filmó en República Dominicana, "La ciudad perdida", guión de su compatriota Guillermo Cabrera Infante, en la que se recrea la vida nocturna en La Habana antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

García, quien ha participado en cintas como "El Padrino III", "Black Rain", y "When a Man Loves a Woman", dijo que "ojalá" pueda filmar en Cuba cuando la isla caribeña sea libre.

En cuanto a si falta mucho para ello, el actor criado en esta ciudad considerada "capital del exilio cubano" afirmó: "Espero que no".

Por otra parte, dijo que fue inspirado por papeles como los realizados por Marlon Brando en "El Padrino" y "Nido de Ratas"; Robert de Niro en "Ragging Bull"; Dustin Hoffman en "Midnight Cowboy", y Mel Ferrer, en "Cyrano".

García concedió este viernes una conferencia de prensa sobre "Modigliani", la cinta que protagonizó el año pasado y con la cual se inicia esta noche el Festival Internacional de Cine de Miami que incluye más de un centenar de películas de 47 países.

Acompañado por el director de la película, Mick Davis, y la coprotagonista del largometraje, Elsa Zylberstein, García calificó como "muy importante" el papel del pintor italiano.

Dijo que representar al fascinante y trágico hombre, amante y creador fue "una experiencia creativa que llevo en alta estima".

Consideró como "magnífico" al elenco europeo que lo acompañó en la cinta: Elsa Zylberstein, Omid Djalili y Udo Kier, entre otros.

La película sobre el llamado "Príncipe de Montparnasse", quien sufría de tuberculosis desde su niñez en la segunda mitad del siglo XIX, fue filmada durante 42 días en Bucarest, Rumania.

Señaló que en sus investigaciones para el papel descubrió que Amadeo Modigliani era un hombre cautivador que podía ser muy encantador, pero a la vez oscuro, disparatado y abusador de drogas y alcohol.

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster