PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 9, 2005
 

Fidel también quiere socializar el aire puro

Sumándose a resoluciones recientes en países de Europa y de EE.UU., el gobierno cubano dispuso la prohibición de fumar en lugares públicos

Infoabe, Argentina, 9 de febrero de 2005.

Cuba está ante una encrucijada. Un país con una larga tradición de consumo de tabaco, ahora se encuentra ante la prohibición de fumar en lugares públicos.

"Es bueno dejar el vicio", dijo a la AP, cigarrillo en mano, Enrique Pérez, un parqueador de 63 años del capitalino barrio del Vedado. "Vamos a sufrir pero no nacimos fumando", explicó.

La norma se suma a las medidas similares adoptadas en algunos países de Europa y EE.UU. que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las nuevas reglas en la isla establecen que no se podrá fumar en lugares públicos cerrados, en los salones, teatros, cines, autobuses o taxis. Tampoco en cafetería o restaurantes a menos que tengan un espacio especial. También en los centros de trabajo, hospitales o en escuelas y se suspenderá la venta de cigarros a jóvenes menores de 16 años.

A su vez, la resolución del Ministerio del Comercio Interior además obligó a retirar las máquinas automáticas expendedoras de cajetillas.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster