PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 7, 2005
 

Evaluarán una propuesta de intercambio comercial con Cuba

Agencia Nova, Argentina, 6 de febrero de 2005.

Será durante la semana que viene. El diputado provincial y titular de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja bonaerense, Alcides Sequeiro, se reunirá con la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Beatriz Paglieri, para analizar la articulación del Convenio de Intercambio Comercial con Cuba "Alimentos x Medicamentos".

LA PLATA, Febrero 04 (Agencia NOVA) Durante la próxima semana, el diputado provincial justicialista y titular de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja bonaerense, Alcides Sequeiro, recibirá en su despacho a Beatriz Paglieri, responsable del área de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia.

El encuentro se realizará para intercambiar información y analizar la puesta en marcha de un proyecto de autoría del propio Sequeiro, tendiente al intercambio comercial entre la provincia de Buenos Aires y Cuba, denominado "Medicamentos por Alimentos".

Las autoridades del Ministerio del Comercio Exterior de la República de Cuba propusieron al legislador bonaerense, a través del Lic. Pedro Álvarez, presidente de la compañía ALIMPORT (organismo cubano encargado de todas las importaciones que realiza el Gobierno), negociar un cupo anual cercano a los 30 millones de dólares de comercio recíproco.

De acuerdo a la propuesta, el gobierno cubano ofrece vacunas, antibióticos, medicamentos genéticos y equipos médicos a cambio de que la provincia de Buenos Aires exporte a la isla del Caribe alimentos tales como trigo, maíz, soja, aceites, quesos, aves, carnes, pescados y frutas entre otros productos que en su mayoría se obtienen en la provincia.

Todo este proceso comercial se realizaría a través de un fideicomiso establecido de acuerdo a las leyes argentinas, que garantiza el cobro de las operaciones de comercio exterior, evitando cualquier problema, producto del bloqueo económico que sufre el Gobierno cubano.

Este proyecto contempla una importante apertura al fomento de las exportaciones hacia un mercado poco tradicional como destino de los productos argentinos, y abre nuevas expectativas en las formas de entablar negocios internacionales con los países de América Latina. (Agencia NOVA)

(c) 2004, Todos los derechos reservados. Conrou Harinas Especiales

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster