PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 4, 2005
 

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

EEUU no invadirá a Cuba, según jefe militar estadounidense

Associated Press, 4 de febrero de 2005.

TEGUCIGALPA - El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Bantz Craddock, dijo que su país no tiene la intención de invadir a Cuba.

"No, no", dijo lacónicamente el militar en rueda de prensa la noche del jueves en Tegucigalpa al ser preguntado en torno a que si Washington planeaba invadir a La Habana.

El presidente cubano Fidel Castro dijo recientemente que Estados Unidos estaría interesado en atacar militarmente a la isla de sistema comunista, con la cual lleva cuatro décadas de confrontación.

Craddock realiza una visita oficial de dos días a esta capital para agradecer el apoyo de Honduras a la lucha contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos.

Llegó el miércoles a Tegucigalpa procedente de El Salvador.

El jefe militar se entrevistó con el ministro de Defensa, Federico Brevé.

Craddock, que asumió el 9 de noviembre, indicó que su país "enfrenta con dedicación y valor las nuevas amenazas internacionales: terrorismo, narcotráfico y tráfico ilegal de armas y de personas".

Uruguay reanudará relaciones con Cuba con nuevo gobierno

Raul O. Garces, Associated Press. 4 de febrero de 2005.

MONTEVIDEO - Uruguay reanudará relaciones diplomáticas con Cuba apenas se instale el próximo gobierno del presidente socialista Tabaré Vázquez, el primero de marzo, según se informó.

Fuentes cercanas a Reynaldo Gargano, que será el próximo ministro de Relaciones Exteriores, dijeron a la AP el viernes que "lo concreto es que se reanudarán las relaciones", pero en cuanto a la presencia de Fidel Castro en la asunción de Vázquez, sostuvieron que no tienen detalles.

Algunas versiones indican que Castro llegará una vez que el presidente Jorge Batlle haya hecho abandono del mando.

Asimismo, indicaron que no está totalmente definido la firma de un tratado especial de economía y comercio de Uruguay con Venezuela.

Señalaron que el mandatario venezolano Hugo Chávez estaría en Montevideo el primero de marzo para la asunción de Vázquez, líder de la heterogénea coalición del Frente Amplio.

Uruguay rompió relaciones con el régimen de Castro en abril de 2002 como final de una tensa escalada de insultos proferidos contra el presidente Batlle debido al voto uruguayo en Ginebra apoyando el envío de una misión de inspección de los derechos humanos en la isla comunista.

Sin embargo, siguió operando un consulado cubano y en la parte comercial, si bien el mismo no es de envergadura, se siguieron manejando aspectos a nivel de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Las fuentes dijeron que una vez instalado Vázquez se procederá a la firma de los acuerdos entre Uruguay y Cuba restableciendo la plenitud de las relaciones diplomáticas.

Esta ha sido la segunda oportunidad que Uruguay rompe relaciones con Cuba, tras la decisión regional adoptada en 1964 por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En 1985, apenas instalada la democracia en Uruguay, tras casi 12 años de dictadura militar, el gobierno del presidente Julio M. Sanguinetti restableció las relaciones.

Castro visitó por última vez Uruguay en 1995 invitado por Sanguinetti, que ejercía por segunda vez la presidencia.

Millonaria compra de leche a EEUU

Associated Press, La Habana. 4 de febrero de 2005.

Productores de leche en polvo estadounidenses firmaron el jueves contratos para la venta del producto por valor de 22 millones de dólares a Cuba y cartas de intención para darle continuidad al comercio de esta mercadería.

''El año pasado comenzamos a recibir leche de los Estados Unidos por primera vez en más de 40 años'', indicó Pedro Alvarez, director de la firma Alimport, responsable local por la operación.

La contraparte fue la empresa Dairy America, con sede en California, encabezada por su presidente, Keith Muffield.

Alimport adquirió 8.000 toneladas de leche en polvo y luego un documento con el compromiso por otras 6.000 toneladas en este año, cuando los precios sean favorables.

Alvarez dijo que Cuba consume unas 100.000 toneladas de este producto al año, de las cuales 55.000 toneladas deben ser compradas en el exterior --especialmente en Nueva Zelanda-- pues la isla carece de capacidad para producirlas.

Una excepción al embargo estadounidense a la isla permitió a las autoridades adquirir, desde 2001, comestibles en Estados Unidos, un comercio que alcanzó desde entonces a la fecha más de 1.200 millones de dólares.

Tanto Cuba como los empresarios del vecino país apuestan por un levantamiento de las sanciones y un comercio libre. Bajo este esquema la isla podría recibir también a millones de turistas de esa nación, se incrementaría la demanda de alimentos y daría fondos a La Habana para adquirirlos.

El presidente George W. Bush destacó públicamente durante su primer mandato que no estaba de acuerdo con los negocios con Cuba, pero los grupos industriales realizan fuertes acciones ante el congreso en este sentido, reconoció el directivo Muffield.

''Lo que estamos haciendo ahora no habría ocurrido hace dos años...muchos pensamos en Estados Unidos que los vientos han comenzado a cambiar. Este es un proceso que lleva casi 50 años y es un proceso de poco a poco'', agregó el empresario.

Aznar respalda a la Fundación

Wilfredo Cancio Isla, El Nuevo Herald. 4 de febrero de 2005.

Días después de una frustrada cita con el canciller Miguel Angel Moratinos, la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) recibió ayer el respaldo del ex presidente del gobierno español José María Aznar durante una breve visita a Miami.

''Aznar siempre ha dicho presente en el tema de Cuba y vino hoy [ayer jueves] a reiterar su solidaridad con nuestra causa, que es la causa del pueblo cubano en su lucha por un futuro democrático'', dijo el presidente de la FNCA, Jorge Mas Santos.

Según relató Mas Santos a El Nuevo Herald, el encuentro transcurrió en un clima de cálida amistad y entendimiento, y entre los asuntos abordados figuraron el proceso de transición democrática de Cuba, así como el necesario apoyo a la disidencia interna y la emergente sociedad civil de la isla.

''Se habló de muchos proyectos e ideas, de cómo ayudar a la gente dentro de Cuba'', agregó el activista.

Agregó que Aznar valoró vincular a estos planes la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que él preside, aunque Mas Santos declinó precisar las áreas y el modo en que se produciría esta cooperación, por considerar que se trata aún de "ideas muy prematuras''.

La vista de Aznar a la capital del exilio cubano se produce en momentos en que la Unión Europea (UE) decidió levantar temporalmente las sanciones impuestas el pasado año al régimen de Fidel Castro por su conducta violatoria de las libertades democráticas y los derechos humanos.

Fue justamente bajo el liderazgo de Aznar que la UE adoptó las medidas contra Cuba, tras la ola represiva contra el movimiento disidente y el fusilamiento de tres jóvenes a comienzos del 2003.

El dirigente de la FNCA apuntó que Aznar quiere buscar alternativas para impulsar la agenda de condena al régimen castrista ante la UE, en franca discrepancia con la política adoptada por el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, que lo sucedió en el poder en marzo del pasado año.

A mediados de enero, el canciller Moratinos suspendió a última hora un encuentro con el líder de la FNCA alegando ''problemas de agenda''. Mas Santos fustigó la decisión, que atribuyó a presiones del gobierno cubano.

''Pero en nuestra visión no existen puertas cerradas y estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con Moratinos en cualquier momento'', señaló Mas Santos.

Aznar, profesor invitado de la Universidad Georgetown en Washington, compareció anoche en el programa A mano limpia de la televisión local y sostuvo varios encuentros privados antes de abandonar Miami.

Hay 18 extranjeros detenidos por drogas

Efe, La Habana, 4 de febrero de 2005.

Las autoridades cubanas se incautaron el pasado año de más de 3,000 kilos de drogas y detuvieron al menos a 18 extranjeros en distintas operaciones para combatir el narcotráfico, informaron ayer fuentes oficiales.

Los 3,080 kilos de drogas incautados se distribuyeron entre marihuana (2,758 kilos), cocaína (307 kilos) y, en menor cantidad, hachís, ''crack'' y sustancias psicotrópicas.

En los aeropuertos internacionales de la isla fueron frustradas nueve operaciones de narcotráfico, detenidos diez extranjeros y confiscados 10,82 kilogramos de cocaína y 195 dosis de LSD, de acuerdo con un extenso artículo publicado ayer por el periódico oficial Granma, que cita estadísticas del Ministerio del Interior.

Fueron capturadas dos lanchas rápidas involucradas en operaciones de narcotráfico.

Andy García pinta a Modigliani

Charles Cotayo, El Nuevo Herald. 4 de febrero de 2005.

Para el actor cubano Andy García su encarnación del pintor italiano Amedeo Modigliani figura entre el selecto grupo de personajes que ha interpretado, al lado del Vincent Mancini de The Godfather, Part III (1992), hitos en su larga y prolífica carrera fílmica.

''La percepción positiva o negativa de una pintura o una actuación es algo subjetivo, pero para mí ésta ha sido una experiencia creativa que llevo en alta estima'', afirma García.

Modigliani (2004), que inaugura hoy el Festival Internacional de Cine de Miami, es un trabajo que explora la vida de un enamorado del arte moderno: el trágico pintor judío en el París de la segunda década del siglo XX, compañero de bohemia de Pablo Picasso, Max Jacob, Maurice Utrillo.

Andy García es uno de los pocos actores de ascendencia hispana que no ha sido encasillado por la industria cinematográfica hollywoodense en papeles exclusivamente ''latinos''. Ha logrado interpretar un amplio abanico de personajes multiculturales: desde un abogado de ascendencia irlandesa hasta el trompetista cubano Arturo Sandoval. Lo que destaca sus mejores actuaciones --como su breve pero impactante papel junto a Michael Douglas en Black Rain (1989), y ahora en Modigliani-- es la manera en que se entrega completamente a roles que lo conmueven. Su personificación de Modigliani lleva toda la bravura de la mejor labor que ha realizado hasta la fecha.

García es el único artista cubanoamericano que ha sido nominado a un premio de la Academia (AMPAS) como Mejor Actor Secundario (Godfather III), y su convincente dramatización protagónica del complejo Modigliani es una de esas actuaciones que se pueden llamar "de calibre de Oscar''.

Dirigida por Mick Davis y bellamente fotografiada por Emmanuel Kadosh, la cinta abre el XXII Festival esta noche a las 7 p.m. en el Gusman Center For The Performing Arts del downtown, presentado por el Miami Dade College. Debido al gran interés por verla, el filme también será presentado mañana a las 7 p.m. en el Regal South Beach Cinema 18 en Lincoln Road.

''Modigliani representa el epítome del mundo internacional que define el festival'', destaca Nicole Guillemet, directora del siempre esperado evento miamense, que seleccionó el menú cinematográfico completo. "Es un filme propulsado por actores que realizan actuaciones fuertes. La fotografía evoca el entorno pintoresco de la época y es visualmente impresionante''.

La película fue filmada en sólo 42 días en Bucarest, Rumanía, con un elenco internacional compuesto por los franceses Elsa Zylberstein e Hippolyte Girardot, el alemán Udo Kier y el británico Omid Djalili, entre otros.

''Es un elenco magnífico... con mucha solidaridad'', precisa García. "Estábamos trabajando con un presupuesto limitado. Nadie colaboró en la producción porque iba a cobrar una gran fortuna, sino porque deseábamos hacer una película sobre Modigliani''.

Para García existen dos tipos de películas: ''Las buenas y las malas''. De acuerdo con él, la recepción que Modigliani ha tenido en los diversos lugares donde se ha exhibido ha sido favorable.

''Los espectadores la encuentran muy emotiva'', añade. "Es una película inusual que refleja la vida inusual de Modigliani. De ninguna manera es una biografía cinematográfica estándar. Se tomaron algunas libertades por motivos dramáticos''.

Una de las bellas líneas del guión contiene la frase: "El futuro del arte está en el rostro de una mujer''.

''Sus pinturas de desnudos y mujeres eran muy importantes para él'', subraya García. "La línea también insinúa su gran relación amorosa con [la cristiana] Jeanne Hebuterne. No es una historia de amor convencional. Desde el principio, se trata de establecer una de sus perspectivas sobre dónde nace el verdadero arte y la motivación de la mujer''.

La escena también introduce la ''rivalidad'' entre Modigliani y Picasso --una de las especulaciones del guión-- cuando García pregunta: "¿Cómo se le hace el amor a un cubo?''

De acuerdo con García, uno de los factores que quizás contribuyó al aspecto autodestructivo de Modigliani fue el hecho de que desde su niñez le diagnosticaron tuberculosis, una enfermedad virtualmente incurable en aquel entonces.

''Vivir bajo esa nube no era nada fácil. Creo que él sabía que estaba destinado a tener una vida corta'', observa García. "Y, como tantos grandes artistas, le tenía cierto miedo al éxito. Pero aunque abusó del alcohol y las drogas, fue un artista muy prolífico, que murió cuando estaba al borde de establecerse como un pintor de renombre internacional''.

García interpreta a Modigliani sin inhibiciones, una característica que según él el mismo pintor poseía.

''No estaba interesado en una interpretación completamente oscura del personaje'', precisa García. 'En mis investigaciones descubrí que tenía un espíritu de niño y que le llamaban 'El Príncipe de Montparnasse'. Era un hombre cautivador que podía ser extremadamente encantador, pero que también podía ser muy oscuro y disparatado y abusivo''.

Para García, uno de los factores que lo motivó a aceptar el desafiante papel fue el hecho de poder interpretar al fascinante hombre, amante y creador que fue Modigliani con absoluta libertad: "Quise vivir esa vida mientras tenía la oportunidad''.

ccotayo@herald.com 

Llega a Cuba dirigente socialista español

Associated Press, 3 de febrero de 2005

LA HABANA - El presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Manuel Chaves, llegó el jueves para una visita oficial y es el primer funcionario europeo de alto rango en arribar a Cuba tras la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar sanciones a la nación caribeña.

Recibido por el vicepresidente José Ramón Fernández y el embajador de España, Carlos Zaldivar, Chaves mantendrá tres días de conversaciones con funcionarios cubanos.

Además, el dirigente andaluz participará en eventos culturales relacionados con la 14 Feria Internacional del Libro.

Esta semana, la UE por gestión de España decidió levantar de manera temporal una serie de medidas contra Cuba, impuestas hace un año y medio, luego de una ola de detenciones a disidentes y la aplicación de la pena de muerte a tres secuestradores de una lancha.

El bloque continental espera retomar el diálogo político con la isla de camino a una apertura del sistema comunista vigente.

La suspensión de las sanciones levantó críticas por igual entre el gobierno cubano y los disidentes.

Durante un largo discurso el martes por la noche, el presidente Fidel Castro aseguró que no necesitaba de Europa para continuar el desarrollo de su país y se mostró molesto por el carácter temporal y condicionado de la decisión.

Mientras los opositores la rechazaron pues a su entender muestra debilidad de la UE a cambio de nada, pues no se logró el objetivo de la liberación de todos los presos políticos demandada, ni la eliminación de la pena de muerte del código penal isleño.

Hasta ahora no se informó si Chaves recibirá o no al disidente Oswaldo Paya o a otros activistas.

Cuba y EEUU: unidos por la leche

Andrea Rodríguez/ AP

La Habana, 4 -- Productores de leche en polvo estadounidenses firmaron ayer contratos para la venta del producto por valor de 22 millones de dólares a Cuba y cartas de intención para darle continuidad al comercio de esta mercadería.

"El año pasado comenzamos a recibir leche de los Estados Unidos por primera vez en más de 40 años", indicó Pedro Alvarez, director de la firma Alimport, responsable local por la operación.

La contraparte fue la empresa Dairy America, con sede en California, encabezada por su presidente, Keith Muffield.

Alimport adquirió 8.000 toneladas de leche en polvo y luego un documento con el compromiso por otras 6.000 toneladas en este año, cuando los precios sean favorables.

Alvarez dijo que Cuba consume unas 100.000 toneladas de este producto al año, de las cuales 55.000 toneladas deben ser compradas en el exterior --especialmente en Nueva Zelanda-- pues la isla carece de capacidad para producirlas.

Una excepción al embargo estadounidense a la isla permitió a las autoridades adquirir, desde 2001, comestibles en Estados Unidos, un comercio que alcanzó desde entonces a la fecha más de 1.200 millones de dólares.

Tanto Cuba como los empresarios del vecino país apuestan por un levantamiento de las sanciones y un comercio libre. Bajo este esquema la isla podría recibir también a millones de turistas de esa nación, se incrementaría la demanda de alimentos y daría fondos a La Habana para adquirirlos.

El presidente George W. Bush destacó públicamente durante su primer mandato que no estaba de acuerdo con los negocios con Cuba, pero los grupos industriales realizan fuertes acciones ante el congreso en este sentido, reconoció el directivo Muffield.

"Lo que estamos haciendo ahora no habría ocurrido hace dos años...muchos pensamos en Estados Unidos que los vientos han comenzado a cambiar. Este es un proceso que lleva casi 50 años y es un proceso de poco a poco", agregó el empresario.

Medidas coercitivas

Un paquete de nuevas restricciones de Washington a las compras cubanas de alimentos estadounidenses amenaza con detener por primera vez el vertiginoso crecimiento de esas adquisiciones, advirtió un funcionario isleño.

En el 2001, cuando se autorizaron estas adquisiciones gracias a una enmienda congresional que eximió los comestibles del embargo, Cuba adquirió mercancías a empresarios de la vecina nación por 4 millones de dólares, como la leche.

Para el 2002 las importaciones estadounidenses en la isla alcanzaron los 175 millones de dólares, en el 2003 fueron de 343 millones y en el 2004 se incrementaron a 474 millones.

Oposición ve igual retórica en Castro

Mar Marin / Efe, La Habana. 3 de febrero de 2005.

Disidentes cubanos interpretaron los recientes comentarios de Fidel Castro sobre Europa como un indicio de que la normalización de relaciones con la UE no influirá significativamente en un cambio en los derechos humanos.

El presidente cubano, Castro, afirmó anoche que ''Cuba no necesita a Estados Unidos, Cuba no necesita a Europa. Ha aprendido a prescindir de ellos'', durante un discurso pronunciado en un foro sobre alfabetización.

Los comentarios de Castro se produjeron sólo un día después de que la Unión Europea (UE) acordara levantar las sanciones políticas impuestas contra la isla en junio del 2003 en protesta por la represión de la disidencia.

Castro ''ha reiterado algo que ya había dicho ese mismo año, es su opinión y ya la conocíamos, pero estamos hablando ahora de la normalización de las relaciones diplomáticas, y una cosa no excluye la otra'', opinó uno de los pocos diplomáticos europeos que accedieron a comentar el tema.

Los disidentes cubanos, divididos en cuanto a su valoración del giro en la relación de la UE con la isla, tampoco coincidieron en sus interpretaciones sobre las palabras del líder cubano, aunque sí parecen de acuerdo en no esperar grandes cambios en la política del régimen cubano acerca de derechos humanos.

Eloy Gutiérrez Menoyo, del grupo del exilio moderado Cambio Cubano, no se mostró sorprendido por el lenguaje utilizado por Castro porque "su posición es siempre demostrar que no necesita a nadie''.

El comentario ''tiene una importancia relativa'', según Gutiérrez Menoyo, convencido de que, independientemente de este tipo de declaraciones, la vía del diálogo emprendida por Bruselas "es la línea a seguir, sin discusión alguna, la de confrontación es la que no conduce a nada''.

''Castro prevé quizá que pueda haber algún desacuerdo (en el proceso con la UE) y pone el parche antes de la herida'', aunque "da un margen para que Relaciones Exteriores trabaje con la UE''.

Las manifestaciones de Castro tampoco sorprendieron a Vladimiro Roca, del Movimiento Todos Unidos, quien apuntó que "precisamente esa fue una de las posibilidades que advertimos podían suceder cuando hicimos la primera carta abierta a la UE''.

''El gobierno cubano, lo dijimos por lo claro, ignora a la UE y se burla de todos los gobernantes democráticos'', aseguró Roca, para quien ''el gobierno español se equivocó y no lo va a reconocer'', al impulsar un cambio estratégico en la política hacia Cuba.

La intervención de Castro demuestra, insistió, que las excarcelaciones de 14 de los 75 disidentes condenados en el 2003 no respondieron a las gestiones de la UE ''sino a intereses utilitarios del gobierno cubano'' y, añadió, puede haber más liberaciones "en dependencia del estado de salud de los presos''.

Medidas de EEUU amenazan con frenar compras cubanas

Andrea Rodriguez, Associated Press. 3 de febrero de 2005.

LA HABANA - Un paquete de nuevas restricciones de Washington a las compras cubanas de alimentos estadounidenses amenaza con detener por primera vez el vertiginoso crecimiento de esas adquisiciones, advirtió un funcionario isleño.

En el 2001, cuando se autorizaron estas adquisiciones gracias a una enmienda congresional que eximió los comestibles del embargo, Cuba adquirió mercancías a empresarios de la vecina nación por 4 millones de dólares.

Para el 2002 las importaciones estadounidenses en la isla alcanzaron los 175 millones de dólares, en el 2003 fueron de 343 millones y en el 2004 se incrementaron a 474 millones.

Pero ahora el gobierno estadounidense no les está permitiendo a las empresas de esa nación cobrar los dineros que les paga Cuba y eso podría coartar el crecimiento de las transacciones, dijo Pedro Alvarez, director de la firma estatal Alimport, encargada de las operaciones.

El titular de la Casa Blanca, George W. Bush, se ha mostrado públicamente opuesto a los negocios con Cuba bajo el argumento de que no desea favorecer al gobierno comunista de la isla. Legisladores norteamericanos argumentan que quienes pierden son los empresarios estadounidenses.

"Si se mantienen las restricciones no puedo señalar que crezcan (en el 2005 las compras)... o se pueden ver sensiblemente reducidas", pronosticó Alvarez.

Antes de las nuevas medidas impuestas en noviembre, Cuba abonaba el monto convenido con el productor norteamericano una vez que este hacía el embarque, antes de la llegada de los buques a puertos la nación caribeña.

Desde entonces, los pagos realizados por Cuba a sus proveedores estadounidenses son paralizados por el Departamento del Tesoro de Washington.

Además, las autoridades norteamericanas estudian obligar a Cuba a hacer esos desembolsos con mayor anticipación aún. La ley pide que éstos sean "al contado y por adelantado", aunque no especifica cuánto tiempo.

"Esto perjudica a los productores norteamericanos tanto o más que a la propia Cuba", comentó el funcionario durante la firma de un convenio de compra de 8.000 toneladas de leche a la firma Dairy America con sede en California.

En los meses desde el anuncio de las nuevas medidas, los cubanos desviaron 150 millones de dólares presupuestados para adquirir alimentos en Estados Unidos hacia proveedores de otros países, indicó Alvarez.

Cuba puede comprar alimentos en Estados Unidos gracias a una enmienda aprobada en el 2000 por el Congreso estadounidense, que también impone fuertes condiciones a La Habana como el mencionado pago en efectivo por adelantado, prohibición de acordar créditos y el cierre del mercado norteamericano a las exportaciones isleñas.

Además para pagar los cubanos deben realizar transferencias por terceros países, pues no pueden usar dólares ni tienen acceso a bancos estadounidenses.

Alvarez rechazó comentar sobre la imposición de un recargo a los productores norteamericanos por las complicaciones de este nuevo paquete restrictivo.

"Alimport no tiene por qué asumir cargos de los que no es responsable", manifestó.

Pese a los obstáculos, Cuba compró bienes a empresarios estadounidenses en enero por 45 millones de dólares, manifestó Alvarez.

Si las restricciones del embargo y este nuevo paquete de medidas se levantaran el comercio con Estados Unidos "se multiplicaría", dijo el funcionario.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster