PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 1, 2005
 

Hugo Chávez manda a jóvenes a ser adoctrinados en Cuba

El diputado opositor César Pérez Divas contó en Radio 10 que los contingentes que viajan a la isla del dictador Castro están compuestos por personas sacadas de comunidades pobres

Infoabe, Argentina, 1 de febrero de 2005.

El diputado opositor del Partido Demócrata Cristiano, César Pérez Divas, reconoció en Radio 10 que en Venezuela hay "una política dirigida a controlar todo", el Estado, la sociedad, los medios de comunicación y el proceso educativo que no escapa.

"En Venezuela se habla del concepto de Estado educativo docente, en donde viene encubierto una política nacionalista, usando para ello una manipulación de la situación de la vida, de la obra de Simón Bolívar, porque ahora a la autoizquierda se la llama 'Movimiento Bolivariano'", consideró el diputado.

"Esa forma de llamar ahora el marxismo, de esconder su verdadera identidad, tiene un proceso de ideologización y fanatización por parte de los sectores que respaldan al Gobierno"; añadió.

En ese sentido, comentó que, en pos de este objetivo, el gobierno venezolano manda contingentes de jóvenes a Cuba "para que sean educados en el paradigma de la revolución". Son contingentes de cinco o seis personas por más, que a partir de los 18 años son sacados de las comunidades más pobres, contó.

Pérez Divas además subrayó que a estos jóvenes se les inculca la idea de que los enemigos del pueblo son el capitalismo, los países desarrollados, sobre todo los Estados Unidos, y se trata de revivir los viejos esquemas como el estatismo y soluciones que se aplicaban en los viejos estados totalitarios del viejo contingente.

Respecto del proyecto Simoncito, Pérez Divas confirmó que se trata de una carta para preescolares públicos y privados en las que se tratará de dar las nociones elementales de una visión ideologizada de la vida y del Estado que tiene el marxismo.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster