PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 29, 2005
 

Destrucción integral

Carlos Pérez, El Nuevo Herald, 28 de diciembre de 2005.

La historia de la humanidad registra las acciones de dictadores, tiranos en definitiva, monstruos que por sus acciones se han destruido naciones, ha habido guerras y han muerto millones de personas. Siempre pensamos en Nerón, Calígula, Stalin, Hitler, Pol Pot..., pero existe la tendencia, sobre todo en la prensa liberal, a no ubicar a Fidel Castro en esa categoría, cuando la realidad es que sus acciones han destruido de forma total la nación cubana desde el punto de vista material, espiritual, cívico y cultural. Si establecemos una comparación de la Cuba de 1959 con la del 2005 veremos que aquella nación, con muchos defectos, poseía instituciones y respeto a la ley que iba evolucionando positivamente. Una economía de mercado que era una de las más desarrolladas de América Latina y una educación y cultura que iban mejorando constantemente.

La destrucción causada por la supuesta revolución castrista en estos ya casi 47 años ha sido completa pues, además de destruir el sistema de producción de Cuba, ha creado un hombre que, producto del sistema, ha convertido la mentira en parte habitual de su vida; la palabra integridad no significa nada para él y el patriotismo o sentimiento hacia Cuba lo ignora. Castro debía ser premiado con un Nobel si existiera una categoría para premiar sistemas de destrucción. Es el hombre que ha provocado la mayor de las mismas en la historia de la humanidad desde el punto de vista integral, pues no sólo acabó con las instituciones, con el sistema de mercado libre, con el marco jurídico: en definitiva asesinó el nacimiento de una nación. Creó un sistema donde la corrupción es tan normal como tomar agua, pues roba el trabajador, roba el burócrata, roba el policía, roba el miembro del partido, roba el miembro de la Asamblea Popular y, por supuesto, roban los altos jefes pues piensan que robarle al gobierno está más que justificado.

Si analizamos cuidadosamente cómo funciona Cuba actualmente y qué mecanismos de control usa el régimen para mantener el poder, llegamos a la conclusión de que una verdadera mafia lo controla y dirige todo, con el gran don dirigiendo la operación. Mantener al pueblo hambriento y sin libertad es parte fundamental, contar con un aparato de inteligencia e impartir miedo y terror. Este sistema saca las peores características de la personalidad del individuo, siendo la envidia y el odio las principales. Todo esto ha producido una degradación completa del ciudadano con una mente adoctrinada, distorsionada por un proceso revolucionario que es un chiste. Hasta los cubanos que abandonaron el castrismo y comienzan, después de algunos años a comprender lo que es la democracia y el capitalismo, aún en muchos casos no hablan mal del régimen pues tienen todavía clavado un policía en el subconsciente. Realmente es increíble lo que produce el adoctrinamiento más el terror y la falta de información.

Pero el sistema se mantiene a sólo 90 millas de Estados Unidos, cosa que no entendemos, pues Estados Unidos no debió haber permitido este régimen que ha ido envenenando a muchos países de América Latina. Castro se mantiene y, después de haberle sacado más de 90 billones de dólares a Rusia en cerca de 30 años, de recibir muchos millones de los cubanos exilados en Miami que les envían a sus familiares, y no se sabe la cuenta de lo que ha recibido de Venezuela, pues el gran don se las arregla para no saber producir nada, pero sacarle todo al que pueda y es un experto en esto. Se dio cuenta de que Chávez tenía un poquito de megalomanía y ahí mismo le vendió la idea de imponer la revolución bolivariana a toda América Latina y ayuda a mantenerlo en el poder enviándole hombres de la seguridad y miles de médicos para poder seguir sacándole plata, hasta el punto de que Chávez está salvando a Castro del desastre económico en que se encuentra.

Se puede resumir preguntando: ¿qué ha sido la revolución castrista durante estos casi 47 años? Ha sido la transformación de una nación en una finca. Y durante ese proceso, más de dos millones de cubanos se han exilado, cientos de miles han estado presos, miles han sido fusilados, miles han muerto ahogados huyendo en balsas y los ciudadanos que han quedado son seres distorsionados producto del sistema. Este es el legado del castrismo, la destrucción integral de una nación.

El futuro es triste, muy triste, y la única reserva moral que queda es el exilio y un grupo muy limitado que forman los disidentes dentro de Cuba. A grandes males, grandes soluciones. La futura Cuba, si queremos tener patria, necesita una limpieza enorme, ¡pero una verdadera limpieza!

Presidente de Ciudadanos por la Democracia.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster