PRENSA INTERNACIONAL
Abril 21, 2005
 

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

Comisión de la ONU rechaza pedido de Cuba sobre Guantánamo

Alexander G. Higgins, Associated Press. 21 de abril de 2005.

GINEBRA - La Comisión de Derechos Humanos de la ONU rechazó el jueves el pedido de Cuba de investigar la situación de los detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo.

Ocho países respaldaron la resolución en el panel de 53 naciones, y 22 votaron en contra. Otros 23 se abstuvieron.

El pedido de Cuba fue apoyado por Guatemala, México, China, Zimbabue, Sudáfrica, Sudán y Malasia. La resolución hacía referencia a la "grave preocupación" expresada por expertos de las Naciones Unidas sobre la situación de los presuntos terroristas que permanecen en la base militar estadounidense.

Solicitaba al gobierno de Estados Unidos que "autorice una misión investigadora imparcial e independiente" en Guantánamo.

Cuba presentó su pedido para que la ONU investigue las condiciones de Guantánamo después que la comisión aprobó una resolución para continuar evaluando la situación de derechos humanos de la nación comunista.

La Unión Europea ya había expresado que planeaba oponerse a la resolución de Cuba, que podría haber sido una reprimenda a Estados Unidos.

La embajadora peruana Elizabeth Astete Rodríguez dijo que pensó que la resolución era innecesaria porque acciones de los tribunales estadounidenses y otros organismos habían llevado a tomar "medidas para mejorar la situación".

La diplomática sostuvo que el caso ya está siendo atendido y expresó que las mejoras no estaban reflejadas en la propuesta cubana.

Juan Antonio Fernández, delegado cubano que presentó la resolución, manifestó su desilusión ante los miembros de la UE.

"Ni siquiera uno de ellos se atrevió a desafiar la amenaza de una superpotencia hegemónica", declaró Fernández.

En cambio, el ex senador norteamericano Rudy Boschwitz, titular de la delegación de Estados Unidos, celebró la votación.

"Muchos de nuestros amigos aquí reconocieron que Estados Unidos es un líder en derechos humanos", manifestó. "Estamos muy satisfechos de que aquellos que respaldaron nuestra oposición hablaron sobre nuestro sistema judicial y de la independencia de nuestra justicia".

Quienes apoyaron a Estados Unidos también indicaron que se han permitido visitas al Comité Internacional de la Cruz Roja para que evalúe la situación de los detenidos de Guantánamo.

Editores: El periodista de la AP Bradley S. Klapper contribuyó a esta información.

Resolución apoya reunión de disidentes

EFE, Washington. 21 de abril de 2005.

Un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una resolución de apoyo a la reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en La Habana.

La resolución bipartidista, promovida por el legislador republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart, sirve como una expresión de solidaridad con las más de 360 organizaciones disidentes que integran la Asamblea.

El subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Comité de Asuntos Internacionales de la cámara baja de EEUU, aprobó la resolución, la cual contó con el apoyo de todos los miembros menos la demócrata por California Barbara Lee.

Lee explicó que no podía emitir un juicio sobre los derechos humanos en Cuba cuando han salido a la luz casos de violaciones de estos derechos en la Base Naval de Guantánamo.

La Asamblea opositora, liderada por la disidente Marta Beatriz Roque, tiene como objetivo trazar el trabajo que deberá realizar la disidencia para fomentar la transición democrática y el desarrollo económico en la isla.

La resolución envía un mensaje de rechazo ''a cualquier intento del régimen de (Fidel) Castro de castigar a quien se atreva a hablar contra el régimen'', dijo el legislador de origen cubano Bob Menéndez, el ''número tres'' entre los demócratas de la Cámara de Representantes.

La resolución debe pasar ahora al Comité de Relaciones Internacionales y posteriormente al pleno de la Cámara de Representantes de EEUU.

Lluvia de insultos sobre los europeos

EFE, La Habana, 21 de abril de 2005.

El gobernante Fidel Castro arremetió contra la Unión Europea (UE) por no sumarse a la denuncia cubana sobre la situación de los presos en la base estadounidense de Guantánamo y denunció que el bloque comunitario ''obedece'' al ''imperio'', en alusión a EEUU.

Europa es un ''mosaico'' de naciones que ''lo más que tienen todas en común es obedecer por lo general las órdenes del imperio, apoyar las infamias de Ginebra'', dijo Castro.

El mandatario criticó tanto el apoyo de la UE a la condena contra Cuba propuesta el jueves pasado por Estados Unidos en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, como la decisión europea de no respaldar una iniciativa cubana para denunciar la situación de los presos de la base naval de Guantánamo, ocupada por EEUU en el extremo oriental de la isla.

Los europeos no han tenido ''el mínimo de vergüenza para condenar las atroces torturas que se han llevado a cabo en un pedazo de nuestro territorio ocupado por la fuerza en la base naval de Guantánamo'', lamentó Castro, de 78 años.

La moción aprobada en Ginebra contra Cuba -con un texto más suave que en años anteriores- ''no decía nada, pero eso no era lo que importaba, sino la perfidia'', afirmó el gobernante.

Cuba y la UE, que normalizaron sus relaciones el pasado enero tras año y medio de enfrentamiento, afrontan una nueva etapa de tensiones por la postura europea en Ginebra.

Castro ha insistido en los últimos días en que seguirá sin aceptar la ayuda humanitaria de los europeos, a la que renunció en julio del 2003 respondiendo al endurecimiento de la política comunitaria hacia la isla en protesta por la represión de la disidencia y la ejecución de tres secuestradores.

El presidente volvió a asegurar que la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas le importa ''un bledo'', y afirmó que, al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA), Ginebra ''apesta'', aunque ''eso no quiere decir que nos vamos a ir de allí'', matizó.

Fidel Castro insistió anoche también en calificar como una ''basura, una porquería'' a la OEA, de la que Cuba fue expulsada en 1961.

En los últimos días, el líder cubano ha arremetido con dureza al canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, candidato a la Secretaría General de la Organización.

Supuesto espía deportado está en un hospital de La Habana

Wilfredo Cancio Isla, El Nuevo Herald. 21 de abril de 2005.

La deportación de Juan Emilio Aboy a Cuba se posibilitó mediante una inusual visa humanitaria otorgada por el régimen de Fidel Castro, dijeron ayer sus familiares en Miami.

''Le dijeron que fue aceptado con una visa humanitaria porque el gobierno cubano quería impedir que muriera en huelga de hambre en una cárcel estadounidense'', reveló ayer Alina Aboy, su esposa, sin poder contener las lágrimas. "El [Aboy] me dice que tiene el cuerpo destruido y el alma muerta, pero que no pierda la fe en que vamos a reencontrarnos''.

Aunque no ha podido comunicarse telefónicamente con el deportado, la mujer relató que había recibido un mensaje electrónico de su esposo enviado por familiares suyos en La Habana.

''Me pide que les insista a sus abogados de Miami que no lo abandonen, que sigamos reclamando su caso'', agregó Alina Aboy, que emigró de la isla en 1988 y se naturalizó como estadounidense.

Según testimonios familiares, Aboy, de 43 años, se encuentra recluido en una sala especial del Hospital Salvador Allende (antigua Quinta Covadonga), en la barriada habanera de El Cerro, donde permanecerá en proceso de observación hasta su restablecimiento físico. Ya ha comenzado a ingerir jugos y pudo ser visitado por sus dos hijos y ex esposa, que residen en la capital cubana.

Aboy fue sacado el martes del Centro de Detención de Krome por 16 agentes federales, sin saber que lo llevaban a Cuba. ''Se percató dónde estaba cuando el avión aterrizó en el aeropuerto José Martí [de La Habana]'', indicó la esposa.

Arrestado en el 2002 por no revelar sus presuntos vínculos con el espionaje cubano, Aboy fue trasladado el martes sorpresivamente a La Habana en un avión gubernamental tras protagonizar una huelga de hambre de 38 días.

Pero la batalla legal no se detendrá, indicó la abogada Grisel Ybarra, quien calificó la decisión de "un comportamiento sucio e indigno del gobierno de Estados Unidos''.

Ybarra, la esposa de Aboy y la madre de éste, Norma Capote, comparecieron ayer ante la prensa. Esta última se mantuvo cabizbaja y llorosa, sin pronunciar siquiera su nombre.

El próximo viernes, Ybarra y su colega Andrés A. Quintero presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones del 11no Circuito, en Atlanta, solicitando una reevaluación del caso por el plenario de jueces. El pasado 2 de marzo un panel de tres jueces federales rechazó la solicitud de detener la deportación de Aboy bajo la consideración de que sus derechos constitucionales habían sido violados en el proceso.

Aboy optó entonces por el ayuno, que le hizo perder 35 libras y debilitó sensiblemente su organismo. Para este viernes estaba prevista una audiencia en un tribunal federal para determinar si el gobierno podía someterlo o no a una alimentación forzosa, pero la orden de deportación cumplida por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puso fin al dilema.

Ybarra alertó sobre las potenciales implicaciones de la devolución a Cuba, y enfatizó que "Fidel Castro no hubiera permitido esta deportación si no va a recibir nada a cambio; algo va a obtener''.

''Es una incongruencia que el gobierno de este país acepte ahora visas humanitarias del dictador que acaban de condenar en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra'', subrayó la abogada.

La oficina del ICE en Miami se limitó a decir que su acción "fue con el propósito de hacer cumplir la ley''.

wcancio@herald.com

Comunistas de Shanghai reciben a Raúl Castro

EFE, Shanghai, 21 de abril de 2005.

El ''número dos'' del poder político, militar y del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, fue recibido ayer en Shanghai (este) por el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) de esa ciudad, Zhang Liangyu, que ofreció un banquete de bienvenida a la delegación cubana.

Castro, que llegó en condición de segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, visitó esta tarde la sede del gobierno de la Zona Económica Especial de Pudong, punta de lanza del desarrollo económico de Shanghai, que cumplió 15 años de existencia esta misma semana.

A continuación se desplazó al parque de alta tecnología de Zhangjiang, también en Pudong, donde visitó un centro de ingeniería de biochips.

La biotecnología es uno de los campos destacados de la colaboración científica entre China y Cuba, y ya existen dos empresas mixtas en las que se dio transferencia de tecnología médica cubana, según explicó a EFE un periodista cubano.

Castro voló desde Pekín, donde rindió homenaje a Mao Zedong y puso flores ante el Monumento a los Mártires, antes de volar a Shanghai por segunda vez desde su anterior viaje oficial a China, en 1997.

El ministro de Defensa cubano dijo a su anfitrión, Zhang, uno de los políticos más destacados de la ciudad más grande de China, que Shanghai había cambiado tanto en pocos años que hoy había pasado por lugares que pensaba estar visitando por primera vez, pero en los que ya había estado antes, según pudo escuchar EFE.

Raúl Castro viaja acompañado por una delegación en la que están presentes el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, el embajador de Cuba en Pekín, Alberto Rodríguez Arufe, y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez de Estenoz.

Castro viaja a China invitado por el PCCh. El viernes partirá con destino al sureste asiático, donde visitará Vietnam, Laos y Malasia.

Cuba estudia fabricar lluvia y reestructurar cultivos

Andrea Rodriguez, Associated Press. 20 de abril de 2005.

LA HABANA - Agobiados por una sequía que lleva dos años con pocas perspectivas de revertirse, los cubanos planean reestructurar sus cultivos y hasta usar métodos artificiales para hacer llover, dijo el presidente Fidel Castro.

El severo cambio del clima en la isla obligó a pensar "qué debe cultivar este país de ciclones, de inundaciones, de sequía. Que se llenó de presas y ahora están todas vacías", dijo Castro en una comparecencia televisiva que se prolongó hasta la medianoche del martes.

Castro indicó que su gobierno estudia la producción de lluvias ya sea mediante un sistema de calor artificial o inyectando yoduro de plata en las nubes, un método demasiado caro, reconoció.

"No se va a renunciar a (las lluvias artificiales)", sentenció el mandatario.

Paralelamente, Castro puso a sus investigadores a pensar en las variantes de plantas resistentes.

Hace algunas semanas Castro anunció el fin de la era del azúcar en Cuba, con un mercado a la baja e impactada por la escasez de agua que impide su crecimiento.

Además, los isleños deberán resolver la situación de los platanales del occidente de país y sostenidamente golpeados por el paso por esa zona de huracanes cada vez más intensos, dijo Castro.

Castigada por la ausencia de lluvias, la región oriental de la isla tiene la mayoría de sus embalses en el mínimo por lo que a las pérdidas materiales se sumó el desabastecimiento de agua, indicaron expertos en estos días.

"En un balance preliminar de los meses transcurridos del actual periodo poco lluvioso (noviembre 2004- marzo 2005), se aprecia el significativo déficit de los totales de lluvia", indicó un informe del Instituto de Meteorología.

Unas 2 millones de personas residentes de la zona oriental se ven directamente afectadas, principalmente en la provincia de Holguín.

Deportan a Cuba a un supuesto espía

Wilfredo Cancio Isla , El Nuevo Herald. 20 de abril de 2005.

En una decisión sorpresiva y polémica, el prisionero cubano Juan Emilio Aboy fue deportado ayer a Cuba tras un prolongada batalla legal sobre su derecho a permanecer en Estados Unidos.

Según informó la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Aboy fue trasladado a la isla a bordo de un avión gubernamental que aterrizó en La Habana a las 2:20 p.m. El operativo fue coordinado por el ICE y agentes del FBI, con la intervención del Departamento de Estado y la anuencia de las autoridades cubanas.

Aboy, de 43 años, se mantuvo en huelga de hambre por 38 días en protesta por su arresto bajo acusaciones de no revelar su participación en una red de espionaje cubano. La pasada semana tuvo que ser internado en el Hospital Jackson Memorial de Miami para recibir alimentación por vía intravenosa contra su voluntad.

La noticia tomó por sorpresa a sus familia y abogados, que mantuvieron el caso en proceso de revisión después que la Corte de Apelaciones del 11no Circuito rechazó revocar la deportación.

Su esposa, Alina Aboy, se vio imposibilitada de hablar con la prensa como consecuencia del impacto emocional del suceso. Ella y la madre de Aboy, Norma Capote, realizaron protestas frente a edificios federales durante el ayuno del detenido.

''Por razones de seguridad, no estamos obligados a notificar nuestras decisiones a familiares o abogados'', expresó Bárbara González, portavoz del ICE en Miami. "Este individuo tenía una orden de deportación desde el 2002''.

Es la segunda persona devuelta a Cuba sin haber sido convicta de delito en Estados Unidos. En 1998 fue repatriada Olga Salanueva, vinculada a la llamada Red Avispa y esposa de René González, condenado a 15 años de prisión por espionaje en el 2002.

Anoche los abogados Grisel Ybarra y Andrés A. Quintero, quienes representaban a Aboy, declinaron comentar sobre el hecho.

''Quienes pretendan esconder su verdadero pasado encararán el peso de la ley, especialmente aquellos que han sido entrenados para el espionaje al servicio de un gobierno extranjero'', declaró Renata Aurelius, vicejefa de división de seguridad nacional del ICE.

Para expertos de inmigración, la abrupta devolución de Aboy envía una señal sobre el interés de Cuba en aceptar repatriaciones como parte de negociaciones con EEUU.

''Esta ha sido siempre una relación esquizofrénica, porque el gobierno de Fidel Castro determina a quiénes quiere aceptar de vuelta'', dijo el abogado Willy Allen. "Que Cuba acepte a Aboy puede ser un indicio de que veremos pronto más negociaciones de este tipo''.

Allen recordó que anualmente son repatriados cubanos desde cárceles estadounidenses a la isla sin que trascienda públicamente.

Más de 1,000 de los 2,700 refugiados del Mariel que fueron clasificados como ''excluíbles'' han sido ya devueltos a Cuba desde 1982, aunque el proceso se ha comportado irregularmente.

Para este viernes el juez federal Paul Huck había fijado una audiencia especial para determinar si las autoridades tenían o no potestad en obligar a Aboy a ingerir alimentos. El pasado 8 de abril, el juez Shelby Highsmith había ordenado que el ICE forzara la alimentación del detenido, que perdió 35 libras en el ayuno y se hallaba notablemente debilitado.

Aboy fue detenido en mayo del 2002 y considerado deportable por vía de una decisión judicial que consideró ''claras e inequívocas'' las evidencias presentadas por el gobierno. De acuerdo con un expediente de 117 páginas, sirvió como correo y mantuvo contactos con la Red Avispa, desmantelada en 1998.

Desde su arresto se hallaba en el Centro de Detención de Krome, en Miami.

Las autoridades insistieron en que Aboy, quien se formó como buzo en la ex Unión Soviética, no reveló tampoco su pasado de militancia en el Partido Comunista (PCC). El detenido siempre lo negó, alegando que sólo perteneció a la Juventud Comunista (UJC).

Aboy abandonó la isla como balsero y permaneció en los campamentos de refugiados en Guantánamo hasta ser admitido en EEUU en marzo de 1995. Un año después se convirtió en residente permanente.

En abril del 2001 contrajo matrimonio con su actual esposa, una emigrada cubana que llegó a EEUU en 1988. Aboy tiene en Cuba dos hijos mayores de 28 y 14 años.

wcancio@herald.com

Castro pone al rojo vivo los nexos con México

Agence France Presse, La Habana. 20 de abril de 2005.

El gobernante cubano Fidel Castro puso las relaciones con México al rojo vivo, tras descalificar al canciller Luis Ernesto Derbez llamándolo ''presuntuoso candidato del imperio'' a la secretaría general de la OEA, un organismo al que calificó de ''porquería'' y "basura''.

Castro lanzó sus diatribas la noche del lunes en su quinta comparecencia emitida por radio y televisión en una semana, en las que centró sus denuncias en el presunto pasaje por México del anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de actos de terrorismo, y quien habría pedido asilo político en Miami.

Desde Honduras, donde se encontraba de visita, Derbez dijo que su país estaba dispuesto a investigar ese hecho si La Habana se lo requería, lo que desató la ira del gobernante cubano.

''¿Así que hay que pedírselo a este señor? Pero si nosotros hemos investigado antes que tú, presuntuoso candidato frustrado y fracasado'', replicó Castro a los dichos del canciller mexicano.

''No voy a pedirte nada, no voy a pedir que cumplas tus obligaciones con tu país y con el mundo. No te voy a pedir o a exhortar a que cumplas las leyes internacionales'', dijo Castro con evidentes muestras de ofuscación.

Según informes cubanos, Posada Carriles habría ingresado ilegalmente a Estados Unidos a bordo de una embarcación camaronera, que arribó a Miami luego de zarpar de Bahamas y hacer una escala en Isla Mujeres, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Derbez se postula a la secretaría general de la OEA, que disputa con el ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile, el socialista Juan Miguel Insulza.

Tras resultar empatados en una primera serie de votaciones, ambos candidatos deberán someterse el 2 de mayo próximo a un nuevo escrutinio de los 34 países que integran ese organismo interamericano.

Según Castro, Derbez es el ''candidato del imperio'' estadounidense, que "quiere imponer el ALCA y seguir saqueando este hemisferio''.

''Es un deshonor ser candidato del imperio para dirigir esa porquería'' que es la OEA, afirmó el jefe de Estado de Cuba, único país americano que no integra ese organismo tras ser expulsado de su seno en 1961.

Castro, de 78 años de edad y 46 de ellos en el poder, explicó que Derbez cuenta con el apoyo de Washington, luego del retiro del ex presidente salvadoreño Francisco Flores, el "candidato inicial de la Casa Blanca''.

''Por aspirar a ser secretario de esa porquería (que es la OEA), el gobierno de México sencillamente hizo lo que hizo'', subrayó Castro en alusión al voto mexicano a favor de una resolución contra la isla en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, efectuada la semana pasada.

Aclaró que sus palabras no iban dirigidas contra ''el pueblo de México'', sino contra Derbez.

''Sería un insulto confundir al noble pueblo mexicano contigo'', dijo Castro al aludir al canciller de ese país.

Luego enfiló sus baterías contra la OEA, un organismo ''que apoyó la invasión de Santo Domingo, que toleró el genocidio de Guatemala, los crímenes, las decenas de miles de desaparecidos y torturados en Argentina, en Chile, los 200.000 que murieron en Guatemala'', según denunció.

''Esa misma que no condenó (la invasión anticastrista en 1961 de Playa) Girón. Tengo toda la razón del mundo para decir que la OEA es una basura, una porquería'', proclamó.

Las palabras de Castro no recibieron aún respuesta del gobierno mexicano, con quien La Habana sostiene un fuerte entredicho desde que el presidente Vicente Fox instara en 2002 al líder cubano a retirarse de la Conferencia Internacional de la ONU sobre el desarrollo, en Monterrey, antes de que llegara al lugar el mandatario estadounidense, George W. Bush.

Castro denunció ese hecho y Fox ordenó el regreso de su embajadora en la isla y la expulsión del representante diplomático de Cuba en México, pero en julio pasado acordaron retomar el diálogo para zanjar sus diferencias, que volvieron a salir a flote con el duro discurso del gobernante cubano.

Firmas de EEUU exponen en La Habana

EFE, La Habana, 20 de abril de 2005.

Firmas farmacéuticas y productoras de equipos médicos de 29 países, incluidas varias de Estados Unidos, exponen sus productos en La Habana, en la XII Feria Internacional ''Salud para Todos'' en los pabellones de recinto ferial "Expocuba''.

Los países representados en la muestra son España, Argentina, Alemania, Japón, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, El Salvador, Holanda, Italia, India, Israel, Irlanda, México, Perú, Brasil, Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Holanda, Islas Vírgenes, Antillas Holandesas, Luxemburgo, Panamá, Venezuela y Cuba.

Entre las 300 firmas, laboratorios y empresas participantes, productoras de medicamentos y equipos, figuran las alemanas Siemens, Merck y Merz, la italiana Farmavenda, la holandesa Philips, la china Medsal, Neneka C.A. de Corea del Sur, los laboratorios Gautier-Bagó de Argentina, y Agem y Elekta de España.

Cuba está representada por 62 empresas que ofertan servicios clínicos y médicos, productos sintéticos y naturales, comercializadoras de biofarmacéuticos, productoras de suplementos alimenticios, vacunas, equipos médicos hemoderivados y medicamentos de origen natural y veterinario, entre otros.

Entre ellas están las estadounidenses Medrad, productora de equipos médicos, y Navarreta Gorup-Wotham Laboratories, fabricante de productos clínicos, biológicos y farmacéuticos.

Miguel Gómez, representante de Medrad para América Latina, explicó a EFE que esta compañía, una de las más importantes productoras de equipos de resonancia magnética y angiógrafos, cuenta con una licencia del Departamento del Tesoro que le permite participar en la feria y vender sus productos a Cuba.

Entre las atracciones de esta feria figura el lanzamiento del equipo digital de ultrasonido Accudix, producido por la empresa surcoreana Neneka, líder mundial en la producción de equipos de ultrasonido.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster