PRENSA INTERNACIONAL
Abril 14, 2005
 

Ciclista desea cambiarse por un preso cubano

"Cuba es peor que Haití porque tiene las calles limpias, pero las mentes están llenas de miedo y no hay libertad para decir" las cosas. - Kenny Mirriken

Diario Las Américas, 14 de abril de 2005.

SANTO DOMINGO (EFE).- El estadounidense Kenny Merriken, que ha recorrido miles de kilómetros en bicicleta desde que partió de EEUU hace dos años, llegó a Santo Domingo desde Cuba, donde busca la libertad de un preso político a cambio de la suya.

Merriken explicó a EFE que no le dejaron quedarse en Cuba y que quiere volver a esa isla caribeña para presentarse "personalmente" al presidente Fidel Castro y ayudar a que los pueblos estadounidense y cubano se reconcilien.

El recorrido de Merriken, que se considera un "peregrino", se inició en septiembre de 2003 en Cayo Hueso (Florida, EEUU) y ha abarcado México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Haití.

Este hombre, que pedalea en una bicicleta azul con sillín de cuero rojo que compró en Cuba "por 40 pesos cubanos y un par de botas", cuenta que en Haití le robaron su pasaporte, la bicicleta y la mochila dejándole tirado y herido en la cuneta.

Ataviado con unos pantalones vaqueros que le regalaron esta mañana en la capital dominicana, declaró que "Cuba es peor que Haití porque tiene las calles limpias, pero las mentes están llenas de miedo y no hay libertad para decir" las cosas.

Merriken, que aclara que sus motivos son espirituales y no políticos, recordó que desea intercambiar su libertad por la de Oscar Elías Biscet, presidente de la ilegal Fundación Lawton, que fue sentenciado en febrero de 2003 a 25 años de prisión y ha sido reconocido por Amnistía Internacional como preso político.

El estadounidense, que lleva una mochila y una lona para dormir como único equipaje, ya estuvo en Santo Domingo en noviembre del año pasado y entonces mostró una biblia en la que había recolectado miles de firmas y mensajes de solidaridad tanto para Castro como hacia los presos políticos de Cuba.

Merriken contó que perdió la biblia cuando le robaron en Haití, donde permaneció veinte días "viviendo en las montañas" sin apenas comida.

Este ingeniero químico y programador informático defiende la paz en el mundo y critica "las guerrillas sangrientas de Irak" donde los EEUU "están ganando la guerra pero perdiendo la paz".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster