PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 25, 2005
 

Sostienen que Chávez y Castro buscan una "utopía arcaica"

El analista político Vicente Massot repasó en Radio 10 los motivos de la alianza entre Cuba y Venezuela. "Si el petróleo valiera u$s15 el barril, la situación sería distinta"

Infobae, Argentina, 25 de agosto de 2005.

"Hay que distinguir un personaje del otro, no son lo mismo, aunque están unidos la idea del socialismo marxista, que es una utopía arcaica", aseguró a Radio 10 Massot al momento de explicar el por qué de la unión entre los mandatarios de Cuba y Venezuela.

En ese sentido, trazó una clara diferencia entre Fidel Castro y Hugo Chávez, al decir que el dictador cubano "no es referente de nadie ya que no tiene poder".

Por el lado de Chávez, Massot afirmó que el precio del petróleo es el que le da un papel en la escena mundial al mandatario cubano. "Chávez es activo; un barril de petróleo a u$s60 le da poder sobre todo un continente conmocionado -América del Sur-, lleno de conflictos", dijo.

Por ello, según Massot la situación para Chávez no sería la misma si el barril "estuviera a u$s15 o u$s20; no tendría sentido que alguien se preocupase por la revolución bolivariana o un canal de televisión".

Y remató: "Es un factor de poder importante, no hay que desmerecerlo ya que no es un tonto; en cambio me desentendería de Fidel, que es una pieza de museo".

Por último, sobre la controvertida relación entre los Estados Unidos y Chávez, Massot prefirió separar las palabras de los hechos. "Chávez no es un Lenin reencarnado y tampoco es un aliado de los EE.UU.".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster