PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 25, 2005
 

Director general de la FAO quiere elevar colaboración con Cuba

Unvision, 25 de Agosto de 2005.

La Habana, 25 ago (EFE).- El director general de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diou, realiza una visita de trabajo a Cuba, donde espera explorar con las autoridades cubanas nuevas posibilidades de colaboración.

El directivo de la FAO arribó la víspera a la isla y se entrevistó hoy con el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, según difundió la televisión local.

Cuba es uno de los países fundadores de la FAO y la colaboración actual con dicho organismo de Naciones Unidas incluye más de 160 proyectos.

El senegalés Diou, quien concluirá mañana, viernes, su estancia en La Habana, expresó su satisfacción con los resultados en la colaboración de la agencia que dirige y la isla.

"Cuba siempre fue un país amigo y también ha cooperado siempre con la FAO, no solamente a nivel bilateral sino también en el ámbito de la cooperación Sur-Sur", señaló.

Asimismo, manifestó que la FAO cuenta con muchos expertos cubanos que por su intermedio apoyan a otros países, en particular en el Caribe y en Africa.

Además, se refirió a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, y afirmó que "hay que reforzar las acciones para disminuir la hambruna y alcanzar mayor acceso a los alimentos".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster