PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 22, 2005
 

Transmisión del programa presidencial costó 138 millones de bolívares la hora

El Universal, Venezuela, 22 de agosto de 2005.

"Más de un millardo de bolívares se gastó el presidente Hugo Chávez en su viaje a Cuba de este fin de semana", según las cuentas del diputado Carlos Berrizbeitia (PV-Sucre).

Según sus cálculos, la comitiva presidencial, integrada esta vez por 22 personas, le costó al país 96 mil 800 dólares, entre viáticos y alojamiento, mientras que el primer mandatario nacional se alojó en un hotel que cuesta 4.500 dólares por noche, aspecto que dista mucho del nuevo socialismo que tanto pregona el propio Chávez y sus seguidores". Recordó que cada hora de vuelo del avión presidencial se calcula en treinta mil dólares.

El diputado de la organización del Sol señaló que en esta oportunidad habrá que incluir gastos aparte por la transmisión del programa televisivo y radial del presidente de la República desde Cuba, inversión que asciende a 138 millones de bolívares por hora, en vista del costo del satélite, el equipo técnico y personal que se necesita para una transmisión en vivo desde el exterior.

"Si calculamos cinco horas de programa, que además compartió con el dictador Fidel Castro, Venezuela sencillamente perdió la oportunidad de dotar completamente por cuarenta días la unidad de diálisis del Hospital Pérez Carreño, o su servicio de emergencia por un mes, porque para eso se necesitan justamente 690 millones de bolívares, que Chávez prefirió gastar en un maratónico que ningún beneficio le deja al país".

El diputado criticó la injerencia que le da Chávez a Castro como una especie de cogobierno que habría quedado demostrado una vez más este domingo en la televisora del Estado.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster