PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 22, 2005
 

Empeora el estado de salud de Normando Hernández González

Miami, Florida, 21 de agosto de 2005 - Blanca González, madre del prisionero político y de conciencia Normando Hernández González, periodista independiente condenado a 25 años de prisión a raíz de la ola represiva de marzo de 2003, nos informa que a través de una conversación telefónica con su nuera Yarai Reyes, supo que la situación de su hijo cada día empeora; que su estado de salud se deteriora rápidamente y que no recibe la atención médica adecuada en la prisión de Kilo 5 ½ en Pinar del Río.

De acuerdo a la madre de Normando, "su hijo ha bajado mucho de peso, pesando solamente 50 kilos actualmente y ha sufrido varias crisis gastrointestinales, encontrándose muy pálido y débil".

Las autoridades no le están suministrando la dieta especial que requiere, al no poder ingerir la comida del presidio y la semana anterior a la visita más reciente, el prisionero político se desmayó y perdió el conocimiento por unos minutos. Al prisionero solo le permiten una "jaba" de 30 libras cada dos meses y eso no le alcanza para los alimentos especiales que necesita.

El estado de salud de Normando es tan preocupante que dos prisioneros políticos del grupo de los 75 que se encuentran en la misma prisión - Horacio Julio Piña y Eduardo Díaz Fleites - han expresado su deseo de "Plantarse" en forma de protesta por su condición, pero Normando no quiere que lo hagan.

Responsabilizamos al régimen castrista y a todos los que, de una forma u otra, atenten contra la integridad física y emocional de Normando Hernández González, y pedimos a los organismos internacionales y a la comunidad mundial que unan sus voces a las nuestras en reclamo de la libertad inmediata e incondicional de Normando y de todos los prisioneros políticos cubanos.

Para mayor información:

Blanca González, madre de Normando: (305)-887-6880
(786- 302-1703
Yarai Reyes, esposa de Normando: (011-533-237564)

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster