PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 12, 2005
 

Evo Morales quiere imitar lucha antiimperialista de Castro y Chávez

La Verdad, Venezuela, 12 de agosto de 2005.

AFP. Caracas. El candidato presidencial boliviano, el líder cocalero Evo Morales, aseveró este jueves en Caracas que quiere acompañar a los mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, en su "lucha antiimperialista".

"Respeto muchísimo a Chávez y a Fidel, estoy convencido de que son comandantes de las fuerzas libertarias de América (y) los campesinos queremos acompañar su lucha antiimperialista", indicó Morales, quien se encuentra en la capital venezolana para participar en un festival internacional de juventud.

"Por esa admiración (suya a los mandatarios) nos acusan de todo", indicó Morales, quien este jueves se reunió con la Asamblea Nacional (AN) venezolana, para pedir asesoramiento sobre "la asamblea constituyente" que Morales planea instaurar si gana las elecciones del 4 de diciembre.

Una asamblea constituyente impulsada por Chávez redactó en 1999 una nueva constitución que fue aprobada en diciembre de ese año con un referendo.

Morales dijo que se entrevistará con Chávez en Caracas, cuando el mandatario regrese el viernes de su viaje por Argentina, Brasil y Uruguay.

"Al principio vamos a tener que gobernar con leyes neoliberales, pero si ganamos las elecciones lo primero que promulgaremos es la ley convocatoria para la constituyente, y para eso hay felizmente consenso, 90% de la población (la) quiere, para refundar Bolivia, el modelo económico", dijo Morales.

"Queremos una Bolivia digna, soberana, productiva, para vivir bien, no buscamos vivir mejor, sino bien. Si eso se llama comunismo, socialismo, marxismo, bienvenido, queremos vivir bien, frente a la marginación a la que nos condenaron", destacó el líder cocalero.

"Estamos preparados para la lucha electoral", afirmó, y dijo sentirse "contento" porque su Movimiento Al Socialismo (MAS) sale en encuestas con gran apoyo popular.

El candidato presidencial dijo que se reunió en Caracas con el presidente de la Coorporación Andina de Fomento (CAF) y que en La Paz se entrevistará con el canciller de Brasil y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Los organismos internacionales quieren saber de nuestras propuestas", agregó Morales.

© Copyright 2003, CA La Verdad. Todos los Derechos Reservados

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster